viernes, 13 de diciembre de 2013

Budín inglés, un postre que combina sabor y aroma a Navidad

Una de las fechas más esperadas por grandes y pequeños es la Navidad. Previo a la celebración ya se está pensando en la deliciosa cena para servirse, pero también no debe olvidar el postre, que es el que brindará ese toque dulce a la velada. Para esta oportunidad, Mirca Daroca, del restaurant Slätkis, enseña a preparar un delicioso "budín inglés" un bocadito típico de fin de año.

Receta de tradición. Esta receta, que tiene origen inglés y antes se preparaba con seis meses de anticipación, para que tenga un sabor único e inigualable, comentó Daroca.

La fusión de merengue italiano y el mango. Daroca aseguró que el budín inglés es como una torta de Navidad ya que está compuesta por una masa de bizcocho seco combinado con frutas abrillantadas, pasas, nueces, almendras y avellanas. Para que se vea llamativo suele bañarse con un glaseado.

Una receta de tradición. Para la preparación hay que tener cuidado con la masa, resaltó Daroca, así como también el enmantecado del molde, además de colocar con mucha precisión el forraje con papel manteca para que el producto no se pegue.

Con sabor inigualable. Respecto al sabor de esta delicia, Daroca expresó que es delicioso y se siente ese toque navideño. Si bien puede servir después de la cena, también puede disfrutarse en cualquier horario del día ya sea con una taza de chocolate caliente o un aromático té. Y para no quedarse con las ganas de probarlo Slätkis le espera en la avenida San Martín, zona oeste.

Receta
Ingredientes

Budín Inglés
• 1 Cucharadita de ralladura de limón
• 100 gramos de frutas abrillantadas
• 150 gramos de uvas pasas
• 100 gramos de nueces
• 1 cucharadita de vainilla
• 3 cucharadas de leche
• 220 gramos de harina
• 4 huevos
• 180 gramos de azúcar
• 1 cucharada de ron

Preparación
Ablandar en un bol la mantequilla y luego agregar el azúcar batiendo hasta que quede una consistencia cremosa . Luego incorporar uno a uno los huevos y seguir batiendo. Una vez realizado, agregar la vainilla, ralladura de limón y el ron. Después verter la harina alternando con la leche hasta que quede una masa blanda. Luego, mezclar con una cucharada de harina, las nueces, las uvas pasas y las frutas abrillantadas y adicionar a la preparación mezclando suavemente.
Con un poquito de mantequilla untar y enharinar dos moldes, verter la preparación y espolvorear con azúcar y cocinar en el horno 35 o 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario