sábado, 1 de agosto de 2020

JAWITAS


Una breve reseña

=============
La jawita, una clásica empanada con gran cantidad de adeptos en La Paz, apunta a volverse la primera franquicia de repostería llegada directamente de los Yungas.
No es extraño que así sea. Basta un pequeño mordisco para comprobar el generoso relleno de queso que la caracteriza estás son de las localidades yungueñas.
Sin duda es una delicia que conquista a propios y extraños y, al mismo tiempo, un sello distintivo de su gastronomía que hace unos años sólo se podía encontrar en la región tropical de La Paz.
Fue Verónica Paredes, de 34 años, quien trasladó sus jawitas a la hoyada bajo el nombre de Jawitas Mi Chulumani.

INGREDIENTES

============
7 tazas de harina cernida
14 cucharas al ras de azúcar
2 cucharas colmadas de mantequilla
1 huevo y 1 yema
1. cucharas al ras de levadura seca
2 tazas de leche tibia
1. Cuchara al ras de sal

RELLENO

3 tazas de leche
6 cucharas de harina
1 cuchara de sal
2 cucharas de mantequilla
3 quesos medianos o depende al gusto
Colocar la harina la sal y la leche poco a poco remover bien para que no se forme grumos y luego poner a fuego lento cocinar por 15 minutos una vez cocido dejar entibiar incorporar el queso
PINTADO
Para el pintado colocar en un sartén un poco de aceite, colocar 2 cucharas de ají amarillo y 2 de rojo sin picante hacer cocer unos 20 minutos aumentando poco a poco agua hasta que quede como una pasta.

PREPARACIÓN

==========•
Con una mitad de la leche tibia colocar la levadura una cuchara de azúcar y una cuchara de harina mezclar y dejar activar la levadura .
En una fuente colocar los ingredientes secos , incorpora la mantequilla derretida el huevo y la levadura mezclar bien y colocar la leche poco a poco tiene que quedar una masa suave. Si estuviera un poco seca aumentar un poco de leche.
Hacer las bolitas de 70 g dejar reposar hasta que doble su volumen
Formar las empanadas rellenas dejar reposar por 15 minutos antes de meter al horno pintar con el ají preparado por el tiempo de 15 minutos en temperatura de 180 gc o 350 fg
No dejar más de 15 minutos porque se les revienta esperar les guste y lo practiquen 😋😋
Cualquier duda se pueden contactar con migo





No hay comentarios:

Publicar un comentario