lunes, 7 de septiembre de 2015

La leche crema, muy fácil de preparar

La leche asada es un postre que tiene distintas variaciones alrededor del mundo. Algunos aseguran que tiene origen español en referencia al postre "leche frita", por la forma de preparación y a partir de ahí surgieron las variedades. Sin embargo, en el país también es un postre muy conocido que puede disfrutarse en los nueve departamentos. Y para cerrar la semana con broche de oro hoy puede preparar una exquisita leche asada, que enseña a preparar la Escuela Superior de Gastronomía y Manualidades El Maná.

Versión nacional. Según Giovanni Puig, encargado de Publicidad y Marketing del lugar, se trata de un postre con una mezcla de materia prima que se encuentra en Bolivia. Asimismo, es una costumbre saborear esta delicia.

Solo tres ingredientes Giovanni aseguró que la leche asada es un postre delicioso y fácil de preparar. Los ingredientes principales son la leche, el huevo y el azúcar. Respecto al sabor, agregó que es agradable al paladar, ideal para disfrutar después de las comidas.

Sin secretos. Las únicas recomendaciones que Giovanni indicó para que la preparación sea perfecta, es tener paciencia y amor. Ahora, si se trata de hacer una delicada presentación, puedes emplear un molde y al momento de montar el postre, este se vuelca resaltando el caramelo.

Repostería interminable Sobre la repostería boliviana, Giovanni añadió que "es algo maravilloso que nunca terminaremos de descubrir".

Receta
Ingredientes

Leche asada o leche crema

• 1 litro de leche
• 6 huevos
• 1 cucharilla de vainilla
• Ralladura de limón
• 1 taza de azúcar

Para el caramelo
• 1 taza de azúcar
• 2 cucharadas de agua


Preparación
Poner en un bol la leche, el azúcar, los huevos y mezclar bien. Posteriormente agregar la vainilla, la ralladura de limón. Luego vaciar el molde con el caramelo y llevar al horno a baño María por 30 minutos a una temperatura de 150 grados centígrados.




2 comentarios:

  1. Hoy lo are, haber como me sale, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Lo hice y me salió excelente... Gracias por la receta 👍🤗

    ResponderEliminar