viernes, 6 de diciembre de 2013

Las ventas de helados se disparan al 70%

Las altas temperaturas, que caracterizan el verano, hacen que se incremente considerablemente las ventas de los deliciosos helados, puesto que los meses de octubre, noviembre, diciembre y parte de enero, su producción crece desde el 20 al 70%, siendo febrero el mes de baja producción. Las heladerías Vacafría, Ronny y Lamborgini, ofrecen variedades de sabores que son elaborados de forma artesanal.

Vacafría. Para esta heladería los meses de mayor demanda comienzan en noviembre, diciembre y enero, puesto que su producción aumenta entre un 20 a 30%, en comparación a otros meses. Luis Benítez Wittmann, director ejecutivo Ideas del Oriente SRL., Vacafría, señaló que febrero es considerado uno de los meses donde baja considerablemente su producción, 'esto se debe quizás por ser un mes muy corto y sobre todo que coincide con el carnaval’. Los productos que ofrecen son elaborados de manera artesanal, teniendo una fabricación dos veces por semana, que conforman los 45 sabores que ofrece al público. "Los cuatro tipos de helados que se producen son yogurt, agua, a la crema y de licor. Se conoce que los más preferidos por los niños son el crema vacafría, chocolate suizo y el chickey", puntualizó Benítez.

Helados Ronny. Una PYME con 22 años de experiencia en el mercado produciendo helados artesanales, cuenta con tres sucursales y 20 sabores, siendo el más requerido los sabores de limón y frutilla. Ronald Roca, gerente de helados Ronny, señaló que su producción aumenta en el periodo de septiembre a marzo, reportan un 20 a 40% en comparación a los otros meses. “La excelente calidad y los precios bajos nos mantienen líder en el mercado”, argumentó Roca.

Lamborgini. Las grandes demanda que existen en esta época de fin de año, llevan a esta heladería a incrementar su producción de 40 hasta el 70 %, puesto que en los meses de octubre, noviembre, diciembre y parte de enero, tienen mayor venta. El gerente propietario Osvaldo Roca, señaló que las épocas de lluvia hacen que sus ventas bajen hasta un 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario