miércoles, 4 de diciembre de 2013

Helado de almendras con salsa de chocolate

INGREDIENTES

250 ml. de nata para montar

4 huevos

100 grs. de azúcar

1 ramita de menta

Unas gotas de esencia de almendra amarga

2 cucharadas de almendra picada (opcional)

Para la salsa te chocolate:

100 grs. de chocolate fondant

Un poco de leche

15 grs. de azúcar

15 grs de mantequilla



PREPARACIÓN

Romper los huevos y separar las claras de las yemas con cuidado.

Con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas, batir las yemas con el azúcar y la esencia de almendra amarga hasta que blanqueen.

Disponer las claras de huevo en un recipiente y batir bien hasta que queden a punto de nieve. Montar también la nata. Incorporar las claras y la nata montada al batido de yemas con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, evitando así que se bajen demasiado. Verter el compuesto en seis flaneras pequeñas o en una grande y reservar en el congelador durante un mínimo de 6 horas.

Llevar la leche a ebullición con el azúcar. Disponer el chocolate en un recipiente y fundir al baño María o en el microondas. Cuando ya esté a punto, mezclarlo con la leche hirviendo. Retirar del fuego y, cuando esté templado, añadir la mantequilla, removiendo con una espátula o cuchara de madera hasta que quede completamente integrada.

Sumergir las seis flaneras con el biscuit helado durante unos instantes en un recipiente con agua tibia y, luego, desmoldar cuidadosamente. Disponer los flanecitos en los platos de servicio y decorarlos con un hilo de salsa de chocolate y unas hojitas de menta. Espolvorear, si se quiere, con almendra picada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario