miércoles, 20 de noviembre de 2013

PANNA COTTA CON SALSA DE MORAS

INGREDIENTES MASA

Té 2 bolsas
Leche 350g
Nata líquida 250g
Azúcar en polvo 100g
Gelatina en hojas
ablandada en agua fría 6g
Moras 1 Kg
Azúcar en polvo 130g
Jugo de limón 20g (1/2 limón)

PREPARACIÓN

Para hacer la panna cotta colocar las bolsas de té en un recipiente resistente al fuego junto con la leche. Colocar a fuego medio. Estar pendiente de la leche para que no haya un pequeño accidente en la cocina, no queremos desorden en la estufa por causa de este lácteo.

Luego retirar este contenido y dejar en infusión por 15 minutos. Ahora bien, hecho esto pesar 250 gramos de leche. Calentarla junto con el azúcar en polvo. No dejar que llegue a punto de ebullición.

Paso siguiente, exprimir el agua de la gelatina e incorporarla a la olla donde se haciendo la infusión. Combinar fuertemente esta mezcla hasta que todo esté disuelto. Tamizar el contenido que tiene en una jarra medidora y verter este mix en seis moldes.

Por último, dejar enfriar en la nevera por lo menos 8 horas.

Para la salsa de moras, hacer un puré, obviamente con las moras. Se puede ayudar de una licuadora o un procesador de alimentos. Cuando ya lo tenga listo empujar este contenido en un colador para sustraer todas las semillas. Mezclar inmediantamente esta combinación con el azúcar y el jugo de limón. Revolver hasta que el azúcar se haya disuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario