viernes, 8 de noviembre de 2013

El más dulce de los cheesecake

Una vez al año no hace daño, dice un viejo dicho, y es que es imposible resistirse a un postre como el cheesecake de dulce de leche. Existen diversas maneras de prepararlo, pero en esta oportunidad la pastry chef, María Isabel Rojas, del resto lounge Liv, enseña como elaborar tan apetecida delicia.

Fusión de elementos. Si bien existen diferentes sabores de cheesecake, por el sabor de dulce de leche, evoca una sensación dulce y familiar con un sabor enraizado entre los cruceños, comentó Rojas. Al mismo tiempo, destacó que "el toque de los elementos como el caramelo, queso crema y decorado con frutillas frescas hacen que cada bocado sea un placer", aseguró la especialista.

Tan solo 2 pasos para el éxito. Y para que las personas queden satisfechas con este postre, Rojas aseguró, que el 70 % para elaborar cualquier receta radica en los insumos e ingredientes a utilizar. “Brindar ingredientes de calidad asegura el éxito; el resto es la receta utilizada y la pasión con la que se prepara”, dijo.

Masa crujiente. Respecto al sabor de esta delicia, la chef aseguró que la consistencia de la masa es crujiente y el relleno es cremoso. Asimismo, resaltó que la preparación se basa en una mezcla homogénea de queso crema, azúcar, crema y dulce de leche.

Tome en cuenta. La especialista recomendó tener paciencia, respetar los ingredientes y el tiempo para hornear. Para finalizar sobre el horario para saborearlo, indicó que al ser un postre muy versátil, puede consumirse luego de las comidas o en la hora del té.

Receta
Ingredientes

Cheesecake de dulce de leche
(para 8 personas)
• 2 paquetes de galletas de miel
• 50 gr. de mantequilla

Relleno
•500 gr. de queso crema
300 gr. de dulce de leche
2 huevos

Preparación
1. Moler las galletas en la licuadora o procesadora y agregar la mantequilla hasta que se forme una masa. Forrar un aro de 20 cm con el fondo en papel aluminio. Luego, colocar la masa presionando en el fondo del molde.

2. Para el relleno batir el queso crema y el dulce de leche, agregar los 2 huevos batidos ligeramente.

3. Colocar la mezcla en el molde ya con la base de galletas y llevarlo al horno a temperatura de 180 grados por 30 minutos.

4. Decorar con salsa de frutos rojos y frutillas frescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario