martes, 26 de noviembre de 2013

Brownie Con masa de vainilla y nueces

Porciones: 4 a 6 rectángulos

Ingredientes
para la masa de vainilla
125 gramos harina de trigo. 65 gramos de mantequilla. 40 gramos de azúcar. 1 yema. 2 gramos polvo para hornear. Cantidad necesaria de esencia de vainilla
Para el brownie:
90 gramos de mantequilla. 75 gramos de chocolate. 225 gramos de azúcar impalpable. 3 huevos. 125 gramos de harina de trigo. 10 gramos de cacao. 100 gramos de nueces. 3 gramos de sal.

Para las nueces caramelizadas:
Nueces, cantidad necesaria. 50 gramos de azúcar. 15 gramos de glucosa.

Preparación

Para la masa de vainilla
Batir la mantequilla con el azúcar, incorporar la yema y la esencia de vainilla, luego agregar la harina tamizada con el polvo para hornear con espátula. Colocar sobre una bandeja de 10 x 30 x 6 centímetros, forrada con papel film y llevar al frío.

Para el brownie
Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos y batir. Fundir el chocolate e incorporar a la anterior preparación. Agregar la harina tamizada con el cacao, la sal y las nueces tostadas y picadas. Volcar la preparación sobre la bandeja con la masa de vainilla y llevar a un horno de 170 grados durante 30 minutos aproximadamente. Retirar del horno y dejar enfriar.
Para las nueces caramelizadas:
Realizar un caramelo con el azúcar y la glucosa, colocar las nueces y, una vez frío el caramelo, formar hilos y figuras con las nueces. Reservar.

Presentación
Una vez frío el brownie, desmoldar y cortar 4 o 6 rectángulos. Decorar con dulce de leche y nueces pecan caramelizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario