jueves, 28 de noviembre de 2013

Avena Es un cereal fácil de preparar. Reduce el colesterol y mejora, entre algunos de sus beneficios principales. Inclúyela en tu dieta.

V ienen en hojuelas y su preparación no tiene secretos. Con un vaso de leche o yogur en el desayuno la avena le aportará beneficios únicos. Y es que este cereal se caracteriza por estar compuesto de fibra y tener un alto valor proteico, además que se presta para realizar algunos postres para merendar.

Brinda energía todo el día. Según la nutricionista, Iris Suárez, es un alimento rico en carbohidratos lo que contribuye a dar energía al cuerpo. De igual forma contiene grasas de origen vegetal de la cual un 65% son no saturadas además que ese elemento tiene un 35% de ácido limoleico, que es considerado un antioxidante.

Principales beneficios. Al ser rica en fibra ayuda al proceso digestivo, lo cual significa que es ideal para aquellos pacientes con problemas de estreñimiento. De igual forma, ayuda a reducir los niveles de colesterol ya que elimina toda la grasa acumulada, indicó el nutricionista David Ruiz.

Produce saciedad. Por otro lado, Suárez, explicó que también es ideal para las personas que tienen diabetes, pues por su alto contenido en zinc actúa a nivel del páncreas contribuyendo así a la producción de insulina, además que al ser considerado un carbohidrato de absorción lenta disminuye el apetito y brinda saciedad. Asimismo, la nutricionista resaltó que puede prevenir el cáncer de mamá porque contiene flavona y fitoesteroles que están relacionados con la prevención de esta enfermedad.

Cuándo consumir. Y si todavía no tiene este alimento en su dieta, Suárez recomendó que lo mejor es incluirla en el desayuno acompañada de lácteos. Pero si quiere aprovechar de otra forma este cereal, puede preparar unas deliciosas galletas de avena y disfrutarlas a cualquier hora del día.

Galletas de avena

Ingredientes:
1 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
2 tazas de harina
1/2 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
3 tazas de avena instantánea
1 taza de uvas pasas

Preparación:
En un bol ponga el azúcar, los huevos, mantequilla, harina, polvo de hornear, canela, vainilla y mezcle todo. Luego agregue la avena y las uvas pasas. Una vez hecho deje reposar la masa por una hora. Después precalentar el horno a 170 grados de temperatura. Por otro lado, sobre un papel de mantequilla ponga porciones en forma de bolitas según el tamaño que desee y sepárelas lo suficiente para que no se peguen entre sí, porque al meter las bolitas en el horno estas se derretirán y quedarán planas. Colóquelas en una bandeja y llévelas al horno por el tiempo de 8 a 10 minutos.



Valor nutritivo

» Proteínas 80,00 mg
» Magnesio 129,5 mg
» Zinc 3,20 mg
» Hierro 5,80 mg
» Fibra 9,67 mg
» Calorías 353 Kcal

No hay comentarios:

Publicar un comentario