lunes, 21 de abril de 2014

trenza pascual

INGREDIENTES

Masa:

40 grs. de levadura fresca

200 a 250 cc. (1 taza) de leche tibia

100 grs. de mantequilla pomada (espesor tipo pomada)

100 grs. de azúcar

1 huevo

Ralladura de 1 limón

1 cucharadita de esencia de vainilla

500 grs de harina

1 pizca de sal

Relleno:

300 grs. de ricota

130 grs. de azúcar

Ralladura de 1 limón

150 grs. de chips de chocolate

2 manzanas ralladas

1 huevo batido

Jalea de brillo

Chocolate blanco, cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Disolver la levadura en la leche tibia. Tapar y dejar reposar unos minutos.

Colocar en la batidora la mantequilla pomada y el azúcar. Comenzar a trabajar con la lira hasta cremar y luego incorporar el huevo. Perfumar con la ralladura y la esencia.

Bajar el nivel de la batidora e incorporar la leche con la levadura y la harina. Amasar hasta formar un bollo tierno y que se no pegue. Retirar, tapar con film y dejar leudar hastá que doble de su volumen.

Relleno: Mezclar en un bol la ricota, el azúcar y la ralladura. Incorporar los chips de chocolate y las manzanas ralladas.

Estirar la masa sobre una mesada enharinada, hasta que tenga 0,5 cm de espesor, dándole forma rectangular. Acomodarla en forma vertical. Pincelar apenas con huevo batido.Acomodar el relleno en la parte central, a lo largo del rectángulo. Efectuar cortes sobre esos costados de la masa, sin llegar al centro del relleno; luego entrecruzar los cortes, disponiéndolos sobre el relleno, de manera tal que quede bien cubierto. Disponer sobre placa enmantequillada. Dejar fermentar nuevamente hasta que duplique su volumen. Pintar con huevo y hornear a 17O C por 30 minutos, aproximadamente. Una vez fuera del horno, pintar con pulpa para dar brillo y decorar con líneas de chocolate blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario