martes, 22 de abril de 2014

Cupcakes pascuales

INGREDIENTES

330 grs. de harina 0000

1 cucharada de polvo de

hornear

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela molida

220 grs. de mantequilla

330 grs. de azúcar

3 huevos

Ralladura de 1 naranja

250 cc de leche

160 grs. de nueces picadas

Cubierta:

4 claras

275 grs. de azúcar

330 grs. de mantequilla blanda

1 cucharadita de esencia de vainilla

Colorante: opcional

PREPARACIÓN

Tamizar la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. En un recipiente, batir por 5 minutos la mantequilla y el azúcar. Comenzar a incorporar los huevos de a uno y perfumar con la ralladura. Incorporar los ingredientes secos, alternando con la leche y usando una espátula. Agregar las nueces. Terminar de incorporar todo y llenar los moldes de cupcakes hasta 3/4 partes. Hornear alrededor de 15 minutos a 170O C, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco.

Cubierta: Colocar las claras y el azúcar en un bol que pueda ir al fuego. Mezclar hasta que el azúcar esté disuelta y la mezcla tibia.

Pasar a una batidora hasta que comience a formar picos suaves. En ese momento, comenzar a incorporar de a poco la mantequilla. Batir por 6 minutos, retirar y perfumar con la esencia. Si lo desea, agregar colorante y decorar sobre los cupcakes.

Para decorar: Fundir baño de chocolate y volcar sobre un acetato y, antes de que solidifique, colocar por encima una silueta de un conejo, recortar y apoyar sobre papel mantequilla. Sumergir en chocolate la punta de palillos de brochette, pegar por detrás de las figuras y dejar secar. Otra opción es utilizar diversas figuras decorativas, muy fáciles de aplicar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario