domingo, 28 de abril de 2013

3 leches, versión mejorada

Una receta sin secretos, pero con mucho sabor. La versión del tres leches de hoy tiene un gusto distinto y nuevos ingredientes que lo convierten en un delicioso manjar "para ser degustado a cualquier momento", señala Mary Luz Áñez, de Dulce Pâtisserie, quien se esmera por dar una receta que mantenga un delicioso sabor.

Suave textura. La profesional explica que esta elaboración es la base de la torta de tres leches pero mucho más ligero debido a su textura y la sensación de suavidad que provoca en la boca. "Es del gusto de todos los comensales con su fina presentación", asegura.

Siempre sale bien. Los ingredientes los encontramos a la mano y es muy fácil de elaborar y muy económico, resalta la especialista, que destaca que no se tiene que preocupar porque le salga mal, "siempre sale bien", asegura.
Agrega que este mismo postre se puede hacer al horno con el solo cambio de los ingrediente. "En vez de la gelatina sin sabor, le pone 4 yemas de huevo", precisa la experta.

Con qué acompañar. Si bien, degustarlo solo es un oasis, también se lo puede acompañar en el almuerzo, media tarde o cena. La experta señala que también se puede llevar de regalo, sería un presente delicioso con un fino sabor, concluye y deja la receta de esta exquisita opción.

Mary Luz Áñez
Dulce Pâtisserie

Receta

Ingredientes
• Leche condensada Nestlé, 1 lata
• Leche evaporada Gloria, 1 lata
• Crema de leche Nestlé, 1 lata
• Leche Pil, 1 lata
• Gelatina sin sabor, 1 cuchara sopera al ras
• Azúcar, 1taza
• Nueces o almendras picadas (opcional al gusto)


Preparación

Para el caramelo poner el azúcar en una cacerola y llevar a fuego lento hasta que tome punto el caramelo. Retirar del fuego y colocar sobre el recipiente en que se va a poner el postre Después coloque la gelatina en un bol y cubrala con agua hasta que se cubra, ponerla al fuego en baño maría hasta que se disuelva Agrege en un bol las 4 leches y batir con batidora eléctrica agregando despacio la gelatina hidratada. Colocar la preparación de las leches y gelatina sobre el molde con caramelo. Cubrirlo con film y dejar 6 horas en la heladera Se puede agregar nueces o almendras picadas sobre la preparación y crema chantillí para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario