jueves, 24 de octubre de 2013

Mousse de caqui

Parecido al tomate, tiene un color casi rojizo y obviamente su sabor es más dulce. La corteza que lo compone es suave y jugosa. En la ciudad todavía está en la sombra de los desconocidos, por eso hoy lo presentamos, para que conozca sus propiedades y beneficios.

Una fruta jugosa. La nutricionista y dietista Patricia Castillo comentó que el caqui es una fruta originaria de China y Japón. Tiene un color rojo brillante en su madurez y amarillo o naranja cuando está inmadura. Jugosa y muy dulce, tiene una particularidad especial, ya que tiene la forma de un tomate manzana, pero sin semillas.

Llena de beneficios. Como toda fruta, tiene bondades que ayudan al organismo, entre las que se destacan la vitamina C y el potasio. "Cuando el caqui está muy maduro, ayuda a contrarrestar el estreñimiento por la cantidad de fibra soluble que tiene y cuando está inmaduro por los taninos que contiene es ideal para problemas del aparato digestivo", dijo la especialista.

Abundante en betacarotenos. De igual forma, el especialista en nutrición y dieta Edwin López indicó que esta es una fruta silvestre no tradicional. Aseguró que a pesar de ser muy poco conocida, es una fruta, como ya se indicó, rica en vitamina C y en betacarotenos, que ayudan a prevenir enfermedades de oncogénesis; es decir, contrarresta la formación de células cancerígenas en el organismo.

Para la anemia. La profesional también destacó que es un excelente antioxidante y astringente, siempre y cuando no esté muy maduro. Como se mencionó, por los taninos, ayuda en casos de diarrea y colitis. Asimismo, en anemia y desnutrición estimula la producción de glóbulos rojos.

Quiénes deben consumir. Personas en edad de crecimiento, como niños, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, deberían comer esta fruta. "Además de personas con enfermedades inflamatorias crónicas, por la vitamina C que contiene, aquellas que hacen actividad física, ya que por el azúcar tiene un alto valor energético", indicó Castillo.

Mousse de caqui

4 caquis
1 vaso de jugo de naranja
1 limón
10 gramos de gelatina
150 gramos de nata

Preparación
1. Pelar 2 caquis, cortar en pedacitos, luego agregarlos a una fuente junto con el jugo de naranja y sobrar una pequeña cantidad. Asimismo, añadir la mitad del limón exprimido. Batir con la batidora hasta que todo esté triturado.

2. Disolver la gelatina en un poquito de agua. Una vez hecho, agregar la preparación anterior mezclando bien para que la gelatina quede disuelta.

3. Agregar la nata, con la otra cuchara de azúcar y mezclar todo en conjunto. Luego verter en pequeños vasos la preparación y llevar a la heladera por el tiempo de 2 horas o hasta que cuaje.

4. Con los otros 2 caquis, triturarlos con el jugo de naranja restante, el azúcar y la otra mitad del limón. Sacar el mousse de la heladera y servir. Para decorar añadir pequeñas porciones de la última preparación.

Valor nutritivo

» Cada 100 g
» Calorías 65,7 kcal
» Hidratos de carbono 16 g
» Fibra 1,6 g
» Potasio 190 mg
» Magnesio 9,5 mg
»Vitamina C 16 mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario