viernes, 4 de octubre de 2013

Macarrón. Es famoso, delicioso y reconocido bocadito de la cocina francesa.

S e parecen a un alfajor pero no lo son, su consistencia es diferente y el sabor ni qué se diga. Pocos son los lugares que los elaboran y es por ello que Alejandra Forero, gerente general del restaurante Lecofe, presentó un bocadito de la cocina francesa llamado macarrón.

Una receta de tradición. Los macarrones son una especie de bocaditos, que originalmente fueron creados en Italia en el siglo VXIII, pero que fueron adoptados por los franceses, que lograron perfeccionar su elaboración y sabor, contó Forero.

Su principal característica es el merengue. Forero indicó que básicamente se los prepara a base de clara de huevo y azúcar, formando dos placas que se rellenan con un merengue de pasta de almendras. Sin embargo, como la cocina ha ido evolucionando, también se pueden poner rellenos con sabor a café, naranja, limón, chocolate, etc. Asimismo, para dar más vidas a las "plaquitas" pueden agregarse distintos colores.

Sabor inconfundible. Pero si hablamos del sabor y gusto que siente el paladar al degustar, este se concentra en el merengue, que por cierto es un merengue blando que se desvanece lentamente.

La técnica es el secreto “A pesar de que los ingredientes son sencillos, lo difícil es obtener la técnica”, dice Forero. Es por ello que al momento de elaborarlos se deben seguir la receta al pie de la letra, para obtener el resultado deseado.

También sirven como detalles. Forero enfatizó en consumirlos a la hora del té con los amigos. Asimismo, resaltó que son una excelente opción para obsequiarlos. “Los macarrones son muy elegantes y gourmet”, dijo.

Receta
Ingredientes

Macarrón de chocolate
100 grs. almendra
150 grs. azúcar impalpable
15 grs. de cocoa
90 grs. de clara
15 grs. azúcar


Preparación
1. Tamizar el azúcar, la cocoa y los azúcares por separado.
2. Batir las claras con el azúcar.
3. Mezclar todos los ingredientes y formar pequeñas plaquitas y dejarlas reposar.
4. Llevar al horno a una temperatura de 160 grados por el tiempo de 15 minutos


Relleno

300 gr. chocolate semiamargo
200 gr. crema de leche

Preparación
1.Picar en pedacitos el chocolate y luego fundirlo
2.Calentar la crema de leche
3. Esperar a que enfríen y rellenar cada uno de los marrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario