viernes, 28 de febrero de 2014

Semifreddo, un deleite para el paladar

F río y de textura exquisita, el semifreddo es un postre que tiene sus orígenes en Italia. “Es una delicia semi congelada que no se derrite muy rápido”, dice Roberto Carballido chef del restaurante Chalet La Suisse.

Elija el que más le guste. Una de sus ventajas es que se puede mezclar con distintas cosas, como el chocolate, las uvas pasas, pistacho o frutas secas. De igual forma tiene una amplia gama de semifreddos que se pueden usar con una sola receta pero agregando otros productos.

El secreto está en los ingredientes. Respecto a la preparación, Carballido aseguró que es fácil y que solo se necesitan productos frescos. La receta básicamente consiste en mezclar la crema de leche, los huevos y el azúcar y dependiendo del gusto de la persona que lo prepara puede agregar coñac, whisky, frutas chocolate o galletas.

Respete las cantidades. A diferencia de la comida caliente, las medidas de los postres deben respetarse para obtener un resultado óptimo. “En la comida caliente se puede variar pero en el postre frío todo deber ser exacto”, dijo.

Recomendación y presentación. Como consejo Carballido añadió pre enfriar los moldes para que los ingredientes como los huevos, el azúcar y el coñac no se concentren en el fondo. En cuanto a la presentación este tiene la forma de una torta redonda pero para servirlo se lo corta en pedazos con forma triangular y encima se coloca chocolate fundido, miel, nueces acarameladas y crema chantilly acompañado de una hoja de menta o frutilla.

Receta
Ingredientes

Semifreddo Gourmet
• 500 gramos de crema de leche .
• 6 huevos.
• 280 gramos de chocolate.
• 100 gramos de coñac.
• 130 gramos de uvas pasas.
• 80 gramos de azúcar.
• Pimienta al gusto.


Preparación
1. Batir la crema de leche hasta que esté medio montada. Aparte batir las 6 yemas de huevo con el azúcar hasta que queden cremosas.

2. Remojar las uvas pasas con el coñac . Por otro lado cortar el chocolate en pedazos pequeños.

3. Mezclar toda la preparación, poner en un molde y llevar al refrigerador para que congele.

4. Servir adornando con hojas de menta, crema chantilly y nueces caramelizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario