viernes, 17 de mayo de 2013

¡Rica crostata!

La crostata tradicionalmente se presenta con mermelada. Sin embargo, en esta ocasión las frutas toman su lugar. Es un postre de origen italiano, esta vez elaborado por una boliviana, amante de la cocina de este país europeo, al que pertenece su esposo. "Mi suegra, en Italia lo hace en tiempos de frío", cuenta Ingrid Nova que junto a su esposo Giovanni Di Lorenzo, propietarios del restaurante "Sapore Italiano", preparan este postre, que por cierto, estará todo este mes en oferta como una manera de agasajar a las madres.

Cantidad y variedad. La clásica presentación de este postre son las capas dobladas de masa; sin embargo, hoy Sapore Italiano, lo muestra con frutas y de una manera más fácil de hacer. En este mismo postre se pueden realizar en combinación de mermelada y frutas, o simplemente con uno de los dos.

"También se puede poner varias frutas en la misma tarta", dice Nova, que recomienda utilizar las frutas de temporada, para darle un plus de sabor y de esta manera aprovechar las propiedades de estos alimentos.

Sabor a frutas. Esta preparación es indicada para cualquier momento, pero más para esas tardes en las cuales el surcito exige un café o un rico chocolate, tiene la ventaja de ser consumido tanto frío o natural. Nova señala que si bien se puede dejar en la heladera, afuera de ella puede también durar esta sin problemas. "En el caso que vaya acompañado de frutas, tiene que guardarse en él a una temperatura baja, para que las frutas se conserven", aclara la profesional.

Cantidad y variedad. La experta señala que la decoración de la tarta puede ser del tamaño de la imaginación, ya que aparte de la fruta, se pueden agregar más ingredientes como chocolates, cerezas, y hasta dulces como chubis. Estos últimos ingredientes, para hacerlo más agradable para los niños. De esta manera Nova y su esposo invitan a degustar este rico postre, que sino puede realizar lo puede probar en el restaurante que está ubicado en la Av. Roca y Coronado # 2080, entre segundo y tercer anillo.

Para 8 personas
ingredientes

Masa:
• 350 gramos de harina.
• 150 gramos de mantequilla.
• 200 gramos de azúcar.
• 2 huevos enteros.
• 15 gramos de polvo para hornear.
• Una pisca de sal.

Decoración:
Fruta de estación y la crema pastelera o crema chantilly.

Preparación:
Hechar la harina en un bol y hacer un círculo en forma de corona e incorporar todos los ingredientes. Unir poco a poco con la harina desde el centro hasta que se forme una masa. Posteriormente meter a la heladera por 30 minutos. Después se debe sacar de la heladera y poner al molde con un espesor de un medio centímetro previamente con mantequilla, (dejar un poco de masa para decorar si se hace con mermelada), si es con fruta meter al horno por 30 minutos a 180 grados y luego esperar que enfríe y poner una base de crema pastelera y decorar con la fruta a elección, en el caso de hoy la frutilla y la manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario