viernes, 31 de mayo de 2013

La torta de crema chantilly y coco

Esta torta fue elaborada en un lugar donde se puede encontrar productos naturales y caseros producidos en el país. Así que no tema, que aunque se ve exquisita, está hecha basándose en normas que respetan la salud. La receta es una creación de la propietaria de la tienda de Naturalia, Cecilia Zbinden.

Un sabor natural y lleno de amor. Para que esta receta tenga éxito en su preparación-destaca la experta- "lo que no puede faltar es amor", comenta la profesional que tuvo la iniciativa de crear la tienda, donde se puede conocer y apreciar una gran variedad de productos naturales; hortalizas, granos, integrales, y muchos otros productos ecológicos, con estrictas normas de elaboración.

Ingredientes frescos. La experta recomienda que se debe hacer una debida elección de los ingredientes "todo debe de estar fresco", apunta. Asimismo, la repetición de la elaboración es la clave, dice la experta. Zbinden añade que entre las novedades que ofrecen en su tienda se encuentra una variedad de pasteles y postres como el cheesecake de cupuazu, strudel de manzana y tablitas de jamones, embutidos y quesos. Naturalia, tiene dos tiendas, la primera ubicada en la calle Independencia #452 y una segunda que es la sucursal en el 3er anillo interno #713 (Al frente del Hospital de la UDABOL).

La profesional sugiere que la torta se puede comer a cualquier hora y que fácilmente llega a durar, en el refrigeración, una semana “pero usted se la come en un solo día”, dice entre risas esta amante de los productos del país.

'Esta torta no es común, es rara y se puede hacer todo el año. hacerla con amor es el secreto'.

Cecilia Zbinden
Propietaria de Naturalia

Receta
Ingrediente
Torta de crema chantilly y coco
(Rinde para 16 porciones)
• 3 discos de pionono.
• 500 gr de dulce de leche repostero.
• 1 lit. de crema de leche.
• 375 gr. de azúcar.
• 200 gr. de nueces.
• 50 gr de coco rallado.
• 100 ml de mermelada de guayaba.


Preparación

Untar con dulce de leche los tres discos de pionono y reservar. Aparte batir la crema de leche a punto chantilly con el azúcar. Separar un cuarto de leche crema y reservar. Con el resto mezclar las nueces previamente picadas.

Armado
Colocar un disco de pionono en un molde desmontable de 24 cm de diámetro, poner la crema sobre el pionono y repetir el mismo procedimiento con los otros discos, para luego llevar al freezer por 2 horas.

Sacar, desmoldar y untar con la crema reservada terminando por espolvorear el coco rallado en la superficie y bordes. Decorar con la mermelada de guayaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario