lunes, 8 de diciembre de 2014

TORTA ÓPERA

INGREDIENTES

Crema de mantequilla
200 grs de azúcar
200 mls de agua
4 claras
225 grs de mantequilla
25 grs de extracto de café

Bizcocho de chocolate:
4 huevos
120 grs de azúcar
160 grs de harina 20 grs. de cacao
50 grs almendra triturada

Ganash:
100 mls de crema
300 grs de chocolate cobertura
Esencia de vainilla

Cobertura:
100 grs de ganash
2 grs de colorante rojo
15 grs de glucosa

PREPARACIÓN

Colocar dentro de una cacerola el azúcar junto con el agua y llevar al fuego hasta obtener un almíbar. Verter en forma de hilo sobre las claras montadas. Batir hasta obtener un merengue. Añadir la mantequilla a punto pomada de a poco mientras se continúa batiendo. Por último, agregar el extracto de café. Reservar la crema de mantequilla.

Colocar los huevos junto con el azúcar en un bol y llevar a baño María, batir hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retirar y continuar batiendo hasta obtener punto letra. Tamizar la harina junto con el cacao e integrar con movimientos envolventes. Colocar dentro de una placa de 30 cm x 40 cm enmantecada y enharinada. Cocinar 25 minutos aproximadamente, en horno a 180ºC. Retirar el bizcocho y dejar enfriar. Cortar en cuatro.

Colocar la crema dentro de una cacerola y llevar al fuego hasta que rompa hervor. Verterla luego sobre el chocolate picado dentro de un bol. Mezclar hasta disolver el chocolate. Colocar la esencia de vainilla, tapar con film en contacto y dejar enfriar la ganash en la heladera hasta que tome consistencia.

Para realizar la cobertura, colocar en una cacerolita la ganash con el colorante y la glucosa, calentar para integrar bien.
Armado: Intercalar sucesivamente capas de ganash, crema de manteca y bizcocho. Una vez armado, glasear con la cobertura, dejar enfriar y retirar los bordes para presentar cortada en porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario