viernes, 14 de marzo de 2014

Cómo decorar un Cupcake para papá

A tan pocos días de festejar el Día del Padre, los niños ya preparan sus regalos para mimar al ser que más los adula. Es por ello que para la oportunidad, Martha Franco de "The sweet cupcake", enseña cómo decorar este pastelito a todos los niños. “Este es un lindo regalo porque están elaborados con sus propias manos y creatividad, además que tienen la satisfacción de dar un presente muy especial”, dijo.

Consejos. Previa preparación de la masa para los cupcakes, es importante que para el éxito de la receta, las cantidades tanto del bizcocho como del decorado estén con la medida exacta.

Una vez que la masa esté elaborada, se debe introducir la preparación a los pirotines y llevar al horno por 20 minutos a una temperatura de 180 grados.

Decorado con merengue. Este merengue tiene la característica principal de hacerse a baño María para matar todo microorganismo.

Para su preparación, necesitará 5 claras de huevo y 2 tazas de azúcar y proceder a batir manualmente o en una batidora, hasta que tome una consistencia (cremosa y muy suave) acorde a la finalidad. Asimismo al decorar el pastelito puede agregar el merengue de diferentes colores y formas.

Detalles personalizados. El pastillaje o "fondat" es una cobertura de azúcar que sirve para decorar galletas, tortas y en este caso los cupcakes. Puede adquirirlo en tiendas especializadas en repostería en diferentes colores y sabores.

Para tomar en cuenta. Martha Franco es una apasionada de la repostería y lleva dedicados 20 años de su vida a este rubro, pero en estos últimos tres años a la realización de estas delicias y tortas. Puede realizar su pedido al cel. 70845709.

Horneado. Para la introducción de la masa en los pirotines, necesitará una manga y los moldes para los cupcakes. Introducir la preparación en la manga y agregar a los pirotines 3/4. Llevar al horno por 20 minutos, a una temperatura de 180 grados.

Relleno. Una vez retirados del horno y enfriados los pastelitos. Con un molde o cucharilla hacer orificios para extraer del centro del pastel, un poco de la masa y cortarla por la mitad. Introducir el dulce de leche y sellar con la mitad cortada.

Cobertura. En un individual untar mantequilla e introducir un poco de pastillaje estirando con un rodillo. Luego con un cortador hacer formas o figuras deseadas para decorar .

Personalización. En una manga introducir el merengue y agregar decorando circularmente. De igual forma para el pastillaje utilizar moldes con figuras de camiseta, bigote o corazón y colocar como cobertura directamente o sobre el merengue .

No hay comentarios:

Publicar un comentario