Ingredientes:
1 kg de harina de maíz
1/2 kg de manteca vegetal
1 3/4 tazas de azúcar
4 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
3 cucharadas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 kg de harina de maíz
1/2 kg de manteca vegetal
1 3/4 tazas de azúcar
4 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
3 cucharadas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de azúcar moreno
1/3 taza de azúcar
1 barra de mantequilla derretida
1/2 cdta de vainilla
1 huevo
1 taza de harina integral
1/2 cdta de polvo de hornear
1/4 cdta de sal
1/2 taza de chispas de chocolate semidulces
Precaliente el horno a 350º F. Combine los azúcares, mantequilla, vainilla y huevo en un tazón. Revuelva bien. Adicione la harina, polvo de hornear y sal y revuelva hasta que se incorporen los ingredientes (la mezcla va a estar dura). No revuelva más de la cuenta para no incorporar mucho aire a la masa. Agregue cucharadas de mezcla de galletas en una bandeja, 1 pulgada de distancia entre una y otra. Cocine 12 minutos hasta que doren levemente. Enfríe en una rejilla para galletas
100 g de levadura madre
850g de sémola triturada
50 g + 50 g de agua
6 huevos
160 g + 1 cucharada de azúcar
160 g + 20 g de mantequilla
140 g de chocolate amargo
120 g de avellanas
20 g de sal
Para glasear
40 g de huevos claros
60 g de avellanas
60 g de azúcar
1 cucharada de azúcar granulada
1 cucharada de avellanas enteras
Romper la levadura madre en un bol, añadir 50 g de agua y 100 g de sémola. Amasar hasta obtener una mezcla homogénea, cruzar y esperar 3 horas a que se duplique. Pasado este tiempo, volver a romper la masa, añadir 50 g de agua y 100 g de sémola. Amasar bien hasta que la mezcla esté homogénea, cruzar con un cuchillo y esperar otras tres horas a que se duplique. Pasado este tiempo, bate los huevos con el azúcar y mételos en la batidora con tu levadura doble picada. Agrega la sémola, la sal y amasa hasta obtener una mezcla agradable y homogénea. También puedes trabajarlo a mano. Cuando la mezcla esté muy homogénea, empieza añadiendo la pomada de mantequilla poco a poco. Espere a que la mantequilla en pequeñas dosis se incorpore a la masa y no se preocupe si la masa aparentemente comienza a descascararse. Después de agregar la mantequilla, proceda a agregar el chocolate picado y las avellanas. Agrega también la cucharada de azúcar y continúa amasando hasta que la masa esté tersa y suave. En este punto agregue lentamente los 20 g de mantequilla derretida. Espere a que se incorpore bien, luego transfiéralo a la superficie de trabajo y amase unos minutos a mano. Pirlate y déjalo reposar en la superficie de trabajo durante un cuarto de hora para que la masa se relaje. Pasado este tiempo con las manos bien engrasadas con mantequilla, masajear la masa y colocarla en la taza. Dejar leudar en horno cerrado con la luz encendida o en todo caso a temperatura constante de 24 grados, hasta que la masa llegue al borde. Batir las claras de huevo hasta que estén firmes, agregar las avellanas picadas y el azúcar, luego transferir la mezcla al panettone. Agrega el azúcar granulada y algunas avellanas en la superficie, luego hornea a 170 ° y después de 20 minutos cubre la superficie del panettone con papel de aluminio. Continúe cocinando hasta que el corazón del panettone alcance los 90 grados. Retirar del horno y tapar con un paño de cocina sin dar la vuelta porque no es necesario. Deje enfriar completamente y luego colóquelo en la bolsa de celofán, rocíe con alcohol y cierre bien. Espere unos días antes de consumir.
Anillos de 400 g
1 coliflor
8 anchoas en aceite
1 diente de ajo
100 g de queso parmesano rallado
80 g de provolone
1/2 l de bechamel (2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 2 vasos de leche)
Aceite de oliva virgen extra
Migas de pan
En una sartén poner la mantequilla con 3 anchoas, cuando estén en copos agregar la harina, luego la leche. Cuando la bechamel haya espesado, déjela a un lado. Ponga los floretes de coliflor en una sartén con un vaso de agua. Déjalas hasta que se ablanden, añade el ajo, el aceite y otras anchoas y déjalas actuar unos minutos. Cuando la coliflor esté bien aromatizada, retírala del fuego y déjala a un lado. Cuece los aros y déjalos enfriar con agua corriente. Ponerlos en un bol junto con la coliflor ligeramente triturada, la bechamel, el parmesano y unos dados de provolone. Mezclar bien los ingredientes y luego transferirlos a un molde de pandoro previamente engrasado y espolvoreado con pan rallado. Vertiendo la mezcla, agregue unas rodajas de provolone poco a poco. Finalmente espolvorear con pan rallado y espolvorear con un chorrito de aceite. Hornee a 200 grados durante cuarenta minutos. Retirar del horno, dejar reposar, desmoldar y llevar a la mesa.
100 g de levadura madre
850g de sémola triturada
50 g + 50 g de agua
6 huevos
160 g + 1 cucharada de azúcar
160 g + 20 g de mantequilla
70 g de pasas
70 g de cidra confitada
20 g de sal
Yema de huevo 4
Azúcar 70 gr
1 pizca de sal
4 claras de huevo
60 gr de harina
110 g de chocolate derretido
50 gramos de mermelada de albaricoque
Chips de chocolate al gusto
50 gramos de crema batida
un poco de agua
Para la base, mezcle 4 yemas de huevo, 60 g de azúcar, sal y 2 cucharaditas de agua. Luego bata 2 claras de huevo a una consistencia firme y agréguelas con la harina a la mezcla de yemas. Mezclar cuidadosamente. Precalienta el horno a unos 180 grados. Luego ponemos la masa en un molde untado con mantequilla y la metemos al horno unos 30 minutos.
Luego bata 2 yemas de huevo y 10 g de azúcar hasta que esté espumoso y agregue el chocolate derretido. Batir 2 claras de huevo hasta obtener una consistencia firme y agregar con cuidado a la mezcla de chocolate con la crema batida.
Cubre el fondo del bizcocho con la mermelada de albaricoque y decora el borde con las chispas de chocolate. Ahora pon un anillo alrededor del bizcocho para que no se acabe la mousse. Luego agregue la crema terminada y colóquela en el refrigerador durante aproximadamente 3,5 horas. Cuando se acabe el tiempo, retira con cuidado la forma de anillo y decora el pastel como desees.
¡Buen apetito!
8 limones medianos
1 lata de leche evaporada (381 ml)
½ lata de leche condensada (200 g)
1 lata de media crema (225 g)
2 paquetes de galletas María (400 gramos)
2 cucharaditas de canela en polvo
1 Exprime los ocho limones para extraer su jugo. Hecho esto, vierte en el mismo recipiente la leche evaporada, la leche condensada, la media crema y mézclalo bien. Puedes preparar una carlota de limón Nestlé empleando los productos de esta marca o hacerla 100 % casera elaborándolos tú mismo con la receta de la leche condensada casera, la leche evaporada o la media crema.
Truco: Si dispones de licuadora te aconsejamos que la utilices, aunque también puedes utilizar una cuchara o espátula.
2 Deberás remover hasta que la mezcla se torne una crema espesa. Luego, tendrás que elaborar las capas del postre carlota de limón. Para ello, coge un molde refractario, coloca la primera capa de galletas María y vierte sobre ellas un poco de crema. Después, incorpora una segunda capa de galletas y, de nuevo, vuelve a verter un poco más de crema, y así hasta finalizarla. Lo ideal es que la última capa esté compuesta por la crema de leches y jugo de limón.
Truco: Puedes intentar rellenar los huecos con trozos de galleta para crear una capa más uniforme.
3 Cuando tengas todas las capas de la carlota de limón con galletas Marías, deberás introducirla en el congelador durante 30 minutos como mínimo para que cuaje. Si tienes más tiempo, otra opción es reservar el postre en el frigorífico durante toda la noche.
Truco: La carlota es un postre que se sirve bien frío, por lo que puedes reservarla en el congelador hasta el momento de comerla.
4 Antes de acabar la receta de carlota de limón, espolvorea canela al gusto a modo de decoración por encima. Para presentarla, te aconsejamos que cortes pequeñas porciones individuales con la ayuda de un molde y coloques la cáscara de uno de los limones en forma de rosa por encima.
400 g de chocolate medio amargo picado
5 cucharadas de mantequilla
6 huevos
2 tazas (té) de azúcar
1 y 1/3 de taza (té) de harina de trigo
1 cuchara (café) de levadura en polvo
Mantequilla para untar
rodajas de limón para decorar⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1 y 1/2 lata de leche condensada
1 caja de crema de leche (200 g)
1 taza (té) de jugo de limón⠀⠀⠀⠀
Para la mousse, golpee la leche condensada, la crema de leche y el jugo en la licuadora por 1 minuto. Transfiera a un tazón y lleve a la nevera por aproximadamente 1 hora. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para la pasta, se derrita en baño-María el chocolate con la mantequilla. Transfiera a un tazón y, con un bateador manual, mezcle los huevos, el azúcar, la harina y la levadura hasta homogeneizar.⠀
Transfiera a una refractario de 24 cm de diámetro forrada con papel-mantequilla engrasado y lleve al horno medio, precalentado, durante 20 minutos o hasta firmar. Retire, deje enfriar y difundir la mousse.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lleva a la nevera por 1 hora
decora con rodajas de limón
Está listo para servir y saborear!
500 g de lentejas
500 g de ragú de salchicha
1 l de caldo de verduras
250 g de bechamel (250 ml de leche, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de mantequilla)
2 huevos
100 g de queso parmesano rallado
50 g de provolone
Migas de pan
Laurel
Aceite de oliva virgen extra
Prepare el caldo de verduras y déjelo a un lado. Poner las lentejas en la salsa de chorizo junto con la hoja de laurel y cocinarlas añadiendo de vez en cuando el caldo de verduras. Retirarlos del fuego una vez cocidos, añadir la bechamel, los huevos y el parmesano. Mezclar bien los ingredientes y luego, después de haber aceitado y espolvoreado un texto para plumcake con pan rallado, verter la mitad de las lentejas en su interior. Aplana y distribuye el provolone con una pizca de queso parmesano. Verter el resto de las lentejas, nivelar y espolvorear con pan rallado. Rocíe con un chorrito de aceite y hornee a 200 ° durante aproximadamente media hora. Consulte con el palillo antes de sacar. Deje enfriar completamente antes de desmoldar y servir.
400g de ziti
500 g de ternera magra en una pieza (redonda, magatello)
1 zanahoria
1 rama de apio
1,2 kg de cebollas
pimienta
1/2 copa de vino
1 hoja de laurel
Racimo aromatizado (salvia, romero, perejil, laurel)
80 g de queso parmesano
150 g de provolone
1/2 de bechamel (500 ml de leche, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de mantequilla, nuez moscada)
Picar finamente la zanahoria y el apio y ponerlos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Deje dar sabor unos minutos y luego agregue la carne cortada en trozos grandes. Dorarlo uniformemente con una hoja de laurel, luego mezclar con el vino. Agrega las cebollas finamente rebanadas. Cocine a fuego lento durante al menos 4 horas hasta que la carne se haya desmenuzado por completo. Preparar la bechamel y reservar.
Lleve el ziti a cocción al dente y deje de cocinar con agua corriente. Poner un poco de bechamel en el fondo de una fuente para horno, añadir unas cucharadas de "genovese" y luego disponer el ziti. Cúbralos con salsa genovesa, bechamel, parmesano y trozos de provola. Repite hasta terminar los ingredientes. Hornee a 200 grados durante media hora. Cuando se haya formado una buena costra, retírela del horno. Dejar reposar unos minutos y servir.
200 g de levadura madre
400 g de harina de sémola triturada
200 g de harina integral
400 g de agua
2 cucharaditas de sal
50 g de hojas de pesto
1 diente de ajo
2 cucharadas de pistachos sin cáscara
2 cucharadas de pecorino rallado
Aceite de oliva virgen extra
Disolver la levadura madre en el agua, luego agregar las harinas, la sal y amasar durante unos diez minutos hasta obtener una masa tersa y suave. Dejar reposar en la nevera durante 12 horas. Ponga todos los ingredientes para el pesto en el vaso de la batidora de mano, pique y reserve. Pon la masa en la superficie de trabajo. Aplanarlo, cortarlo en cuadritos de tamaño similar y untarlo con el pesto. Engrase ligeramente una bandeja para hornear y coloque los trozos de masa cepillados uno al lado del otro. Déjelo reposar durante un par de horas, luego hornee a 200 grados durante aproximadamente media hora. Retirar del horno, enfriar y servir.
3 piezas de Huevos
2 1/2 Taza de Harina
1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
1 Cucharadita de Polvo de hornear
100 Gramos de Mantequilla
1 Taza de Azúcar
En un recipiente bate los huevos con el azúcar. Precalienta el horno a 180º C. Luego, agrega la mantequilla y la esencia de vainilla, y sigue batiendo. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, añade poco a poco la harina, la cual debe estar tamizada junto con el polvo de hornear. En cuanto puedas, amasa con las manos. Cuando tengas la masa de galletas caseras lista, extiéndela sobre tu superficie de trabajo con la ayuda de un rodillo. Recuerda que debes espolvorear un poco de harina antes de estirarla para evitar que se pegue. Corta las galletas con la forma que quieras, si no dispones de molde siempre puedes usar un vaso. Coloca las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Las galletas de mantequilla se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren de menos tiempo. Cuando estén listas notarás que las galletas están un poco blandas, no te preocupes porque es normal. En cuanto se enfrían se ponen crujientes. En cuanto se enfríen ya puedes comerlas o decorarlas espolvoreando azúcar o canela en polvo
1 Masa Hojaldre
100 g azúcar
Extender la masa de hojaldre, recortar las puntas formando un cuadrado lo más grande posible, espolvorearlo con azúcar y estirarlo ligeramente con el rodillo para que quede más fino y para que el azúcar se integre en la masa. Doblar los dos extremos hacia el centro, espolvorear de nuevo con azúcar y pasar el rodillo; repetir la operación y doblar la masa sobre sí misma. Aplastarla ligeramente con el rodillo y cortarla en tiras de aproximadamente 1 cm. Colocar las palmeras en una bandeja de horno fría dejando espacio entre ellas, ya que al subir el hojaldre aumentan de tamaño. Cocerlas en el horno, previamente calentado a 220º C durante unos 10 minutos (hasta que estén doradas); darles la vuelta y hornear 2 minutos más
250 gramos de harina de trigo
200 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla
2 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gramos de mermelada de fresa o gelatina roja
Mezclar la mantequilla con la harina y el azúcar. Se debe buscar una mezcla con aspecto arenoso. Añadir las yemas y la esencia de vainilla .Cuando ya esté lista la masa se debe dejar reposar durante 30 minutos y luego estirar hasta obtener una masa espesa.
Se estira la masa con un rodillo y con un cortador se comienzan a cortar las galletas hasta obtener la forma redonda de las típicas Reinitas.
Cuando las galletas estén armadas se les coloca al horno durante 15 minutos. Al estar ya listas pero no muy tostadas, se sacan del horno cuando, se dejan enfriar y se rellenan con mermelada de fresa roja. Una opción es meterlas cinco minutos más al horno para que la mermelada obtenga algo de textura.
3 eggs
50g almonds
250g flour
180g sugar
120g grape juice
120g extra virgin olive oil
200g of grapes
1 sachet of yeast
1 pinch of salt
1 tablespoon of almond flakes
Powdered sugar
Rinse the grapes well and mash enough with a potato masher to get the required amount of juice. Put the almonds with the eggs in the glass of the hand blender and chop them. Add them to flour and sugar and start kneading. Gradually add the grape juice, oil, salt and finally the yeast. When the mixture is well blended, place 3/4 of the grapes inside and incorporate them well. Grease and flour a text for plumcake and pour the mixture. Add the rest of the berries to the surface and finally the almond flakes. Bake in a preheated oven for 45 minutes at 180 degrees. Remove from the oven and cool completely before serving.
600 g de harina fuerte 360w (o Manitoba)
400 g de harina 00
200 g de levadura madre
1/2 l de mosto moscatel
1 vaso de azúcar (150 g)
1 vaso de aceite de oliva virgen extra (150g)
1 naranja orgánica
250 g de pasas sultanas
50 g de agua
Disuelva la levadura en el agua y agregue un poco de harina (unos 100 g) y una cucharadita de azúcar. Mezclar bien los ingredientes y dejar reposar tapado a temperatura ambiente durante al menos dos horas. Pasado este tiempo añadir el mosto, luego poco a poco la harina, el azúcar, el aceite y finalmente las pasas y la ralladura de naranja. Amasar bien durante al menos diez minutos, luego colocar la masa en un recipiente cerrado y refrigerar durante al menos 8 horas. Retirar de la nevera y dejar que la masa vuelva a temperatura durante al menos dos horas. Pasado este tiempo, coloca la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y divídela en varias partes. Amasarlos en forma de rosquilla y colocarlos en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Cubrir con film transparente y doblar, tardará al menos dos horas. Hornee en horno precalentado a 200 g durante unos 15/20 minutos. Pon dos cucharadas de jugo de naranja en un vaso, agrega un poco de agua y luego el azúcar glas. Derrita y cepille las donas aún calientes para que queden glaseadas.
200 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de Azúcar impalpable.
3 Huevo
2 Yemas
1 cda de Esencia de vainilla
1 cda de Ralladura de limón
200 gr de Harina
400 gr de Fécula de maíz
1 cdta de Polvo de hornear
1/2 cdta de Sal
500 gr de Dulce de leche
100 gr de Coco rallado
-Mezcla la Mantequilla y el Azúcar -Agrega los Huevos y las Yemas de a uno..
-Incorpora la ralladura de Limón, la esencia de Vainilla. Mezcla los secos y agrégalos de a poco con una espátula.
-Lleva la masa a frío a descansar, estira y corta círculos.
-Hornea a temperatura media por 8 a 10 minutos, para que no se sequen demasiado. La idea es que no se doren.
-Finalmente, rellena con Dulce de Leche repostero y pasa por Coco rallado.
200 gramos de Harina de trigo
1 unidad de Yema de huevo
80 gramos de Azúcar glass
1 cucharadita de Ralladura de limón
1 pizca de Polvo de hornear
50 gramos de Mantequilla sin sal
100 gramos de Azúcar glass
2 de Limónes
50 gramos de Mantequilla sin sal
En un bol mezcla la mantequilla blanda con el azúcar glass, hasta obtener una mezcla homogénea.
Agrega la ralladura de limón y la yema de huevo, sigue mezclando.
Finalmente, añade la harina y el polvo de hornear, mezcla muy bien hasta obtener una masa uniforme. Haz una bola y lleva la masa de galletas a la nevera durante 10 minutos.
Trascurrido este tiempo, en una superficie enharinada, estira la masa hasta lograr un grosor de un centímetro. Luego, con ayuda de un cortador edondo, forma las galletas.
En un tapete de silicona, coloca las galletas y hornéalas a 170°C durante 20 minutos. Cuando estén listas deja que se enfríen.
Para el relleno de limón, en un bol bate la mantequilla blanda con el azúcar glass y el zumo de limón, hasta obtener una textura suave y homogénea.
Finalmente, introduce el relleno anterior en una manga pastelera, dispón un poco de crema en una de las galletas y coloca otra encima, como si fueran alfajores. Repite este proceso con todas
Antes de continuar leyendo Déjanos un "muchas gracias" en los comentarios para saber que nos lees .
- 315 gramos (2 1/2 tazas) de harina todo uso.
- 125 ml (1/2 taza) de jugo de naranja, preferiblemente natural.
- 250 gramos (1 taza) de azúcar.
- 125 ml (1/2 taza) de aceite.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- La ralladura de 1 naranja.
1-Engrasa y enharina una bandeja para hornear.
2-En un recipiente, bate bien el azúcar, el huevo, el aceite, el jugo y la ralladura de naranja.
3- Seguidamente tamiza la harina y el polvo de hornear, y se la agregas poco a poco a la mezcla.
4-Mezcla hasta formar una masa que no se pegue en las manos. Si lo necesitas, agrega harina por cucharadas.
5-Se cubre con plástico de cocina o un paño húmedo y la llevas a la nevera por 30 minutos. Mientras precalienta el horno a 180°C.
6-Luego extiende la masa con un rodillo sobre una superficie plana y enharinada hasta alcanzar un grosor de ½ centímetro.
7-Corta las galletas con cortador o un vaso, y colócalas separadas con una distancia de 3 centímetros sobre la bandeja engrasada y enharinada.
8- Hornea a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas a tu gusto.
9- Deja que las galletas se enfríen un poco para retirarlas de la bandeja
1 lata de maíz escurrido
1 huevo
1/4 de taza de aceite
1 taza de leche
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
5 gramos de levadura seca
1/2 kilo de harina aproximadamente
En una batidora, batir la leche con el maíz y pasarla por un colador para colarla.
Vierta esta mezcla en un bol, añada el aceite, el huevo, el azúcar, la sal y la levadura, mezcle bien y empiece a añadir la harina poco a poco, removiendo siempre con la ayuda de una cuchara. Cuando empiece a formar grumos, póngala sobre un banco y amásela con la mano para que quede bien mezclada.
Si es necesario, seguir añadiendo harina y trabajando la masa hasta que esté suave y elástica.
Cuando termine de amasar, ponga la masa al sol para que suba entre 1 y 2 horas en días calurosos, y un poco más en días templados. Cubrir con papel de plástico y tapar con un paño de cocina.
Después de que la masa duplique su volumen, déjela caer de nuevo sobre la superficie ligeramente enharinada, amásela, eliminando el aire y dé forma a los panes.
Ponerlos en un molde engrasado y enharinado (puede ser con harina de maíz), pincelar con yema de huevo, espolvorear un poco de harina de maíz y dejarlos subir de nuevo hasta que doblen su volumen.
Hornear a media altura durante unos 25 minutos o hasta que se dore
1 1/2 tazas de leche de vaca para el pastel (buttermilk)
2 limones sólo el jugo, para el pastel (buttermilk)
1 1/2 tazas de mantequilla para el pastel (340 gramos)
1 1/2 tazas de azúcar para el pastel (300 gramos)
8 huevos para el pastel
1 cucharadita de vainilla líquida para el pastel
3 1/2 tazas de harina para el pastel
4 cucharaditas de polvo para hornear para el pastel
1 cucharadita de bicarbonato de sodio para el pastel
1 cucharadita de sal para el pastel
1 taza de coco rallado tostado, para el pastel
4 paquetes de queso crema para la crema
3/4 de taza de crema de coco para la crema
1/2 taza de crema para batir para el crema
al gusto de coco rallado para decorar
Precalienta el horno a 180°C.
Para el buttermilk, mezcla la leche con el jugo de limón, reposa 15 min.
Para el pastel, bate el azúcar con la mantequilla, hasta que esté cremoso, agrega uno a uno los huevos, la esencia de vainilla y bate 7 minutos más.
Con ayuda de un cernidor agrega la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal alternando con la leche con limón, y el coco, bate por 7 min.
Vierte sobre dos moldes previamente engrasados y enharinados y hornea por 35 minutos, ó bien, hasta insertar un palillo y salga limpio. Deja enfriar y reserva.
Para la crema de coco, bate por 8 minutos el queso crema, crema de coco y crema para batir. Deja enfriar, divide en dos y reserva.
Sobre una base de pastel agrega la mitad de la crema, con ayuda de una espátula esparce sobre todo el pastel.
Coloca encima la otra base de pastel, cubre el pastel con el resto de la crema y decora con coco tostado.
1 lata de leite condensado
1 litro de vinho suave
1 abacaxi médio sem o miolo
Gelo
Bater tudo no liquidificador e levar a geladeira antes de servir!
Crema de leche 200 mls.
Tocino en menuditas 3 tiras
Champiñones en cuadritos pequeños 100 grs.
Papas medianas 4
Sal y pimienta al gusto
Queso para gratinar (opcional)
Perejil
Cebollitas Cambray
Lavar muy bien y hacer cocer las papas con cáscara. Podemos hacerlas cocer de dos formas:
Frotar las papas con un poco de mantequilla y sal, envolver en papel aluminio y hornear a 200º C durante unos 30 minutos o hasta que estén listas.
Colocar las papas en una olla con suficiente agua y un poco de sal y cocer alrededor de 20 minutos o hasta que estén listas.
Se ponen en un refractario, se le agrega el tocino, champiñones en pequeños trozos previamente guisados con mantequilla, pimienta y sal al gusto. Se cocina a fuego lento por 5 minutos. Se retira del fuego, se le agrega la crema, y al gusto cebollitas cambray y el perejil finamente picado (opcional), listo para servir.
Cinco minutos antes de estar listas podemos rociar con un poco de queso rallado y cocinar unos 5 minutos o hasta que el queso se haya gratinado. Al término de estas deliciosas papas, se le puede agregar perejil y pequeñitos trozos de cebollitas cambray.
Medidas
12
Porciones
2 1/4 tazas de harina
1 cucharada de jengibre en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
1/4 cucharaditas de clavo molido
1/4 cucharaditas de nuez moscada
1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharaditas de sal
1 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
3/4 tazas de azúcar mascabado, (165 g)
1 yema de huevo
1 1/2 cucharaditas de vainilla líquida
1 cucharada de miel de maple
2 cucharadas de leche de vaca, para el glasé
5 cucharadas de agua, para el glasé
3 tazas de azúcar glass, para el glasé
1 1/2 cucharadas de merengue en polvo, para el glasé
35 mins
15 mins
Baja
Precalienta el horno a 170°C.
En un bowl mezcla todos los secos muy bien y reserva.
Acrema la mantequilla con el azúcar en la batidora alrededor de 3 minutos.
Agrega la yema, la vainilla, la miel y la leche y bate hasta incorporar. Baja la velocidad y agrega poco a poco los polvos sin dejar de batir. Incorpora bien hasta obtener una masa.
Envuelve la masa con plástico antiadherente y refrigera 15 minutos.
Extiende la masa con ayuda de un rodillo en una superficie enharinada. Corta figuritas de muñecos de jengibre, arbolitos y estrellas. Coloca en una charola para horno.
Hornea 15 minutos o hasta que las galletas estén doraditas de los bordes. Enfría.
Para el glasé, mezcla en un bowl el azúcar glass con el polvo de merengue y el agua.
Decora las galletas con el glasé y deja secar
35 g de mantequilla
200 g de harina
3 huevos
100 g de queso edam
5 lonchas de jamón cocido
30 g de queso parmesano recién rallado
1 cucharadita de perejil
sal
pimienta negra
aceite de girasol para freír
Lo primero que haremos es Tamizar la harina en un bol, para esto le daremos forma de volcán y echamos sal. Añadimos la mantequilla y separamos las yemas de 2 huevos y las echamos en el recipiente.
Debemos mezclar todo muy bien, añadiremos un poco de agua y amasamos hasta obtener una mezcla homogénea, una vez hecho esto la dejamos reposar durante 20 minutos.
asaremos a cortar nuestras lonchas de jamón y queso y las revolveremos entre ellas, las mezclamos con un 1 huevo, el parmesano recién rallado, el perejil, sal y pimienta, con esto tendrá un toque al estilo recetas caseras.
Debemos de estirar la masa con un rodillo no puede quedar si muy grueso ni muy delgado, recortamos círculos con ayuda de un aro de emplatar y si no tienes lo puedes hacer con un cuchillo de cierra que tenga buen filo.
Ponemos el relleno en los círculos y los cerramos como si fuera una empanada, es indispensable untar los bordes de los panzerotti con 1 clara batida y presionamos para que queden bien cerrados.
Para darle ese toque dorado al estilo recetas caseras, ponle un poco de huevo en la parte de afuera del panzerotti, debemos de calentar muy bien el aceite en una sartén alta y los freímos hasta que se doren por los dos lados, no debes de dejarlos pasar de tiempo.
Dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos, te quedaran deliciosos
600-700 grs. de harina de fuerza o de panadería
1 cubo de levadura fresca o de panadero (en refrigerados)
media cucharadita de azúcar
una cucharadita de sal.
200 ml. de agua tibia (aproximadamente)
un poco de aceite de oliva
jamón serrano en lonchas
caña de lomo cortada finamente
lonchas de queso manchego
algunas aceitunas verdes en rodajas (opcional)
1. Vertemos la harina y la sal en un bol amplio. Aparte, disolvemos la levadura y el azúcar en un vaso con agua tibia. (En este link entenderemos mejor el por qué del agua tibia y del azúcar en las recetas del pan)
2. Añadimos esta solución de levadura sobre la harina y mezclamos con una cuchara de madera o con las manos empapadas en aceite. Si vemos que hace falta, podemos echar más agua tibia. Mezclamos hasta que se quede hecha una masa que casi no se pegue. Cubrimos el bol con papel transparente o con un paño de cocina y dejamos reposar la masa aproximadamente una hora para que doble su tamaño.
3. Vamos precalentando el horno a unos 200 grados.
4. Dividimos la masa en dos, para preparar dos panes de tamaño medio.
5. Nos untamos las manos con aceite y también vertemos un poco sobre la mesa trabajo. Extendemos la masa y le damos un tamaño un poco mayor que un folio. El grosor tampoco debe ser demasiado fino.
6. Rellenamos el pan con el jamón, el queso y el lomo. Espolvoreamos las aceitunas en rodajas. Dejaremos los bordes de la masa libres. Enrollamos la masa para formar una especie de chapata de pan, siempre metiendo los bordes hacia dentro para que el relleno no se nos salga durante el horneado. Ahora, pinchamos superficialmente el pan para que permita la salida del vapor. Eso sí, uno de los orificios debe atravesar el pan por completo.
7. Ponemos los panes sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente y lo cocinamos a esos 200 grados hasta que estén doraditos. Cuando estén los panes listos, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre unas rejillas
*Crema de cacao y avellanas (Nutella, Nocilla o equivalente) 300g
*Huevos tamaños "M"2
*Harina de trigo 65g
Para hacer este brownie necesitamos un cuenco en el que verter la Nutella o cualquier otra crema de cacao con avellanas.
A la Nutella le agregamos los huevos y batimos bien hasta que no se noten restos de estos últimos. No necesitamos de nada más que de un tenedor, pero si tenemos unas varillas y las queremos usar, mejor que mejor. A esta masa le añadimos la harina de trigo y removemos de nuevo hasta homogeneizar.
Engrasamos un molde para tartaletas o cupcakes y repartimos la masa entre sus cavidades, sin llegar hasta el borde. A pesar de no llevar impulsor, la masa crece ligeramente y no queremos que se desborde. Cocemos en horno pre-calentado a 180 ºC durante 10-15 minutos, según gustos. Retiramos y dejamos atemperar antes de desmoldar.
-450gr queso crema firme
-500ml crema de leche
-250gr pulpa parchita (sin semillas)
-400gr leche condensada
-15gr gelatina sin sabor
-75ml agua
-250gr galletas de vainilla
-150gr manteca (mantequilla)
Para la cobertura:
-100gr pulpa parchita (con semillas)
-50gr azúcar
Procesa la galletitas, incorpora la manteca derretida. Arma una buena arena y forma la base de un aro desmontable de 20cm.
Hierve la pulpa de parchita (sin semillas) y enfría.
Une en un bowl el queso crema, la leche condensada y la pulpa ya fría.
Bate la crema de leche a medio punto y unir a la preparación anterior con espátula realizando movimientos envolventes.
Añade la gelatina hidrata en el agua (dale un toque en el microondas para equiparando densidades).
Vuélcala sobre la base de galletitas y llévala al congelador por un mínimo de 2h.
Para la cobertura hierve la pulpa (con semillas) con el azúcar para que tome cuerpo.
• 3 tazas de harina
• ½ taza de azúcar molida
• 2 yemas de huevo
• 3 cucharas de mantequilla
• 3 cucharillas de polvo de hornear
• Leche lo necesario
• Pizca de sal
Poner en la mesada los ingredientes secos. Agregarle la mantequilla y mezclar muy bien. Hacemos una corona y le agregamos las yemas finalmente le agregamos la leche hasta formar una masa suave y homogénea.
Dejar reposar por unos 15 minutos.
Uslerear las masas, poner el relleno en una buena cantidad. Armar las empeñadas. No llevan repulgue.
Horno 160 grados por un espacio de 20 minutos aproximadamente. Inmediatamente que salen del horno, blanquearlas.
Dejar asolear el lacayote un día como mínimo. Partirlo por la mitad y meterlo al horno hasta que dore, sin sacarle las pepas.
Una vez que este dorado, con ayuda del tenedor desprendemos el lacayote de su cascara. Ponemos en una olla y le agregamos el azúcar granulado. Cantidades iguales de fruta y azúcar. Se le agrega canela, clavo de olor, pasas y nueces
• 1 clara de huevo
• Azúcar molida
• ½ cucharilla de jugo de limón
Coco rallado húmedo... 250 gr
Huevos... 1 entero y una yema
Leche condensada.... 160 gr
Esencia de coco o vainilla.... C/n
➡️#MedidasEnVaso
Coco rallado húmedo... 3 vasos (el último no muy lleno)
Leche condensada... 1/2 vaso
Huevos.... 1 entero y una yema
Esencia de coco o vainilla..... 1 Cdita
1.- En un recipiente agregar todos los ingredientes mencionados, mezclar con las manos hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.
2.- Con las manos formar los coquitos o cocadas, agarrar un puñado de la preparación apretamos bien para que quede bien compacta, luego ponemos en la palma de la mano y con los dedos vamos dándole forma, no dejar muy gruesos los coquitos.
3.- Colocar en una bandeja enmantecada no muy juntas, llevar a horno precalentado a 100 grados por 40 a 50 minutos. El tiempo de cocción puede variar, dejar cocer hasta que estén bien secos y doraditos. Una vez listo retirar del horno dejar enfriar sobre una rejilla. Quedan crocantes, dulces y deliciosos 😋👌
Choclo..... 2 kilos 18 choclos medianos
Azúcar......500 gr
Aceite......350 ml
Harina.......450 gr
Huevos..... 3 unid.
Polvo de hornear.....4 Cditas
Queso rallado.....600 gr o C/n
Tamizar la harina y polvo de hornear 3 veces reservar, picar los choclos y moler en la licuadora o en una máquina de moler, vaciar a un recipiente agregar el azúcar, huevos, aceite y queso rallado. Con una espátula remover bien incorporar la harina tamizada nuevamente mezclamos hasta que se incorporen bien todos los ingredientes. En una bandeja enmantecada vaciar la preparación o dividir en dos partes iguales, llevar a horno precalentado a 160° por 35 a 40 minutos. El tiempo de cocción dependerá de la cantidad que coloquen en cada bandeja. Una vez listo retirar del horno dejar enfriar sobre una rejilla, listo amigos a disfrutar con nuestra familia.
#RecetaDeSaborCruceño
Harina...... 180 gr
Polvo de hornear..... 5 gr
Azúcar..... 150 gr
Aceite.... 60 ml
Esencia de vainilla... 5 ml
Huevos..... 6 unidades
(Molde de 30x40 cm.)
Relleno
Dulce de leche... C/n
Coco rallado húmedo.... C/n
➡️#MedidasEnVaso
Harina.... 1 vaso + 2 1/2 Cdas
Azúcar.... 1 vaso ( no muy lleno)
Aceite..... 1/3 vaso
Polvo de hornear.... 1 Cdita
Tamizar la harina y polvo de hornear 3 veces reservar, poner en el boul los huevos enteros batir hasta que tripliquen su volumen, incorporar el azúcar en forma de lluvia. Batir por 5 a 6 minutos, agregar el aceite en forma de hilo, incorporar la esencia de vainilla, pasado el tiempo indicado apagar la batidora. Incorporar la harina en dos partes iguales, con un batidor globo hacer movimientos suaves y envolventes, una vez listo vaciar la mezcla en un molde enmantecado y con papel madera. Acomodar con la espátula, llevar a horno precalentado a 160° c x 15 a 20 minutos. Una vez listo retirar del horno dejar enfriar sobre una rejilla por 5 minutos, pasado ese tiempo retirar con cuidado, colocar papel madera en la mesa darle la vuelta al biscocho, colocar dulce de leche con mucho cuidado, (Si el dulce de leche está muy espeso agregar un poquito de leche o agua). Empezar a enrollar de la parte de los costados, formar el brazo gitano cerrar los extremos, una ves terminado llevar a la heladera por 2 horas, pasado ese tiempo retirar el papel madera. Con la espátula untar dulce de leche toda la parte de arriba para terminar de decorar espolvorear con coco rallado, también pueden decorar con un poquito de crema de leche, listo amigos a disfrutar con nuestra familia.
800 grs de Harina Blanca
200 grs de Cebada triturada
5 huevos
250 gr de mantequilla
3 cucharillas de polvo de hornear
1 taza de azúcar
200 gr de Chupa de Chocolate
Se mezclan todos los ingredientes secos se pone encima la mantequilla hasta obtener un punto arena, seguidamente se arma una corona y se ponen los huevos y el agua necesaria se amasa y se deja reposar un rato
Como último paso se introducen los chupe de Chocolate previamente enharinados, se forman las galletas y se ponen en la lata previamente enmantecada debe cocer por unos 10 a 15 minutos a una temperatura de 150° a 200°
Dejar enfriar y BUEN PROVECHO!!
CONSEJO 1: Mientras más veces pase por harina los chips de Chocolate estos no se derretiran en el horno
CONSEJO 2: La textura de la galleta depende de la cebada si desea mayor aprovechamiento de fibra menos triturada la misma