martes, 6 de julio de 2021

Panzerotti doradito

 Ingredientes:

35 g de mantequilla

200 g de harina

3 huevos

100 g de queso edam

5 lonchas de jamón cocido

30 g de queso parmesano recién rallado

1 cucharadita de perejil

sal

pimienta negra

aceite de girasol para freír

Procedimiento

Lo primero que haremos es Tamizar la harina en un bol, para esto le daremos forma de volcán y echamos sal. Añadimos la mantequilla y separamos las yemas de 2 huevos y las echamos en el recipiente.

Debemos mezclar todo muy bien, añadiremos un poco de agua y amasamos hasta obtener una mezcla homogénea, una vez hecho esto la dejamos reposar durante 20 minutos.

asaremos a cortar nuestras lonchas de jamón y queso y las revolveremos entre ellas, las mezclamos con un 1 huevo, el parmesano recién rallado, el perejil, sal y pimienta, con esto tendrá un toque al estilo recetas caseras.

Debemos de estirar la masa con un rodillo no puede quedar si muy grueso ni muy delgado, recortamos círculos con ayuda de un aro de emplatar y si no tienes lo puedes hacer con un cuchillo de cierra que tenga buen filo.

Ponemos el relleno en los círculos y los cerramos como si fuera una empanada, es indispensable untar los bordes de los panzerotti con 1 clara batida y presionamos para que queden bien cerrados.

Para darle ese toque dorado al estilo recetas caseras, ponle un poco de huevo en la parte de afuera del panzerotti, debemos de calentar muy bien el aceite en una sartén alta y los freímos hasta que se doren por los dos lados, no debes de dejarlos pasar de tiempo.

Dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos, te quedaran deliciosos


No hay comentarios:

Publicar un comentario