sábado, 16 de agosto de 2014

Helados con frutas importadas

Traer las vainas de la vainilla desde Madagascar, no es tan fácil como comprar la esencia de vainilla a la vuelta de la esquina para luego hacer helado, pero este trabajo es muy recompensado con la preferencia de la gente al elegir un helado natural que "se diferencia por el sabor de la verdadera vainilla", indicó Gabriel Argandoña Giménez, uno de los socios de la heladería "En el nombre del postre". Hace tres días, este emprendimiento abrió su primera sucursal al frente de la Catedral, (Calle René Moreno), y entre la variedad de sabores, también tienen helados de frutos importados de Italia y Venezuela, y de la temporada de la región.

Costos y procesos. El negocio se caracteriza por no usar esencia y sí la vainilla en vaina que importan de Madagascar, es el fruto de una orquídea que "es la mejor vainilla del mundo", aseguró Argandoña que junto a su socia, Sonia Arce estudiaron pastelería en España.

Son 1.000 unidades de vainas de vainilla, los pedidos que se hacen cada cierto tiempo y estas les duran entre seis a ocho meses aproximadamente, y una de esas vainas en moneda nacional, costaría entre Bs 30 y 40, por lo tanto, comprar un helado simple (1 bola) en El nombre del Postre, sale a Bs 10. Y justamente, entre los sabores que más sale, está el de "vainilla que es el preferido".

Otros sabores. Otras de sus importaciones es la fruta avellana pero en pasta (es un fruto seco tipo nuez), este producto que es importado de Italia, lo compran por baldes de 20 kilos, cada envase cuesta alrededor de 200 Euros.
Asimismo, importan de Italia pasta de "pistacho", pero la diferencia con la avellana es que el kilo de esta fruta cuesta alrededor de 100 Euros.

Por otro lado, el helado "Alma Negra", está hecho de puro chocolate a base de agua y para elaborar este producto, utilizan cacao importado de Venezuela, "aunque la materia prima del producto venezolano, es el cacao boliviano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario