jueves, 26 de mayo de 2016

La tradicional repostería es saboreada por potosinos

Como es costumbre, la población saboreó ayer la tradicional repostería potosina previo a la festividad religiosa de Corpus Christi.

Los chambergos, las sopaipillas y las tahua tahuas fueron adquiridos por la población en la feria de la festividad que se encontraba en la calle Bolívar y que es organizada por el Gobierno Municipal y la Asociación de Productores 27 de Mayo.

Las especialistas ofrecieron los productos hechos a mano o de manera artesanal y los elaborados con maquinaria o industrial, los que por estas fecha tienen un tamaño y sabor diferentes.

El secretario de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal, Carlos Castro, invitó a los potosinos a vivir la fiesta y aseguró que se respetarán los convenios para mejorar la feria.

El dirigente de la Asociación de Productores, José Eguivar, agradeció el apoyo de las autoridades y se comprometió a nombre de sus afiliados a responder la demanda de la población.

El historiador Walter Zavala recordó que las sopaipillas son conocidas desde el año 1612 y que el chambergo es un producto netamente potosino, manjar conocido a inicios del siglo XVIII.

Hoy se celebra la misa de Corpus Christi a las 10:00 en la Catedral y después la procesión del Santísimo Sacramento por la plaza central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario