miércoles, 29 de octubre de 2014

Galletas con formas de murciélagos y fantasmas y popcakes alusivos a Frankenstein son algunas de las opciones.

De a poco Halloween se ha enraizado en Bolivia a tal punto que hay empresas que ofrecen disfraces pero también pequeños aperitivos para que esta celebración tenga un poco de sabor. Galletas, tortas con divertidas y terroríficas figuras forman parte de la propuesta de la panadería Victoria en esta temporada para la "noche de brujas".

Popular en EEUU. Esta celebración de origen milenario es desde hace mucho tiempo muy popular en Estados Unidos, desde donde se ha propagado a América Latina.

Gran parte de esta fiesta está amenizada por niños, quienes disfrazados de monstruos, brujas o fantasmas visitan a sus vecinos pidiendo golosinas, por ello la propuesta de panadería Victoria es muy interesante.

Galletas, donuts y tortas. Son varias las opciones para que Halloween sea delicioso. En Victoria existe una variedad de divertidas galletas de vainilla con formas de monstruos y unas donuts decoradas como si fueran ojos.

También están los populares popcakes, que adquieren formas de calabacines, brujitas, calaveras y hasta de Frankenstein. Si coloca estas delicias en un florero se verán muy espeluznantes.

Otra alternativa son las galletas en formas de murciélagos y fantasmitas que tienen un orificio para colgarlas. ¿Y tortas? La imaginación es el límite, porque hay de varios sabores, formas y gustos. Desde arañas hasta momias.

Si desea decorar su mesa, el algodón esparcido sobre la mesa será un gran aliado para decorar.

Galletas

• 125 gramos de mantequilla

• Azúcar: 50 gramos

• Harina: 170 gramos

• En un bol se pone la harina, el azúcar y la mantequilla. Mezclar todo con la mano hasta obtener una masa consistente. Al principio no parece que tenga que cuajar debido a la gran cantidad de harina, pero tras trabajar la masa durante un rato va adquiriendo forma.

• Cuando la masa está lista se divide en partes iguales y se les da la forma deseada procurando que cada galleta tenga un grosor aproximado de medio centímetro.

• A continuación se coloca cada galleta en una bandeja previamente enharinada.

• Poner la bandeja en el horno y hornear quince minutos a una temperatura de 180º.

• En el momento que las galletas empiezan a quedar tostadas se retiran del horno y se dejan enfriar. Una vez enfriadas se pueden sacar de la bandeja y ya están listas para probarlas.

• Estas galletas se pueden modificar añadiendo cacao, frutos secos, canela y otros para que al decorar adquiera formas terroríficas, pero además un sabor único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario