viernes, 24 de enero de 2014

Tips para preparar un postre francés

Pocos son los privilegiados que pueden hacer repostería francesa, porque esta se jacta de ser una de las más sofisticadas a nivel mundial, principalmente por las técnicas que utiliza. Con un fino acabado, a simple vista puede conquistar esos antojos de cualquier persona, además que tiene una amplia variedad que van desde los más conocidos crepés hasta los más finos macarons. Es por ello, que hoy el experto en pastelería, Juan Carlos Pereyra, enseña cómo preparar "clafoutis", una delicia proveniente de la campiña francesa.

Se parece pero no es. Tiene la forma de una tarta pero su consistencia es parecida a la del "pie", indicó el especialista. Se debate entre un parecido al flan y el pudding con un contenido frutal variado, porque puede hacerse con frutillas, moras, uvas, duraznos o cerezas como en este caso, explicó Pereyra.

Deliciosa mezcla de sabores. El experto define el sabor como húmedo y dulce ya que lleva crema de leche, azúcar, mantequilla y harina, además de las cerezas.

Tres secretos para la preparación. Respecto a la elaboración aseguró que es muy básica, porque las cantidades son sencillas de medir y que el único secreto es utilizar cerezas frescas y "pintonas" para que de ese color llamativo que se funde con la textura de la masa. También resaltó tener cuidado con el tiempo de cocción.

Sorprenda. Es un postre ideal para después de la cena, así como también puede degustarlo tibio o caliente, indicó Pereyra. Pero si quiere sorprender a sus comensales puede agregarle helado o una salsa de dulce de leche o mermelada .

Receta
Ingredientes

"Clafoutis"
• Taza y media de cerezas
• 1 cucharadita de vainilla
• 60 gramos de harina con media cucharadita de polvo para hornear
• 70 gramos de azúcar impalpable
• 3 huevos
• 200 mililitros de crema de leche
• Pizca de sal
• 1 cucharada de mantequilla
• 1 molde para horno de vidrio

Preparación
Mezclar la harina, el polvo de hornear, el azúcar, los huevos. Batir todo en un recipiente y cuando este bien mezclado poner la crema de leche, vainilla sin dejar de batir hasta que todo quede homogéneo. Luego enmantequillar el molde con la preparación insertando las cerezas esparcidas en todo el alrededor. Una vez hecho, llevar al horno precalentado a 180 grados u horno medio por el tiempo de 40 minutos. Si el clafoutis está dorando demasiado, poner un papel estañado encima. Para saber si está listo punzar con un palito o tenedor y si este sale seco es que la preparación está lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario