miércoles, 15 de junio de 2016

Bizcocho de zanahoria



INGREDIENTES:

280G zanahorias ralladas
180G nueces troceadas
1 Naranja
140G mantequilla o margarina pomada
200G azúcar
4 Huevos xl
160G harina
1/2 Sobre levadura química
1/2 Cucharadita de vainilla
Pizca de sal

Cobertura:
300G queso cremoso tipo philadelphia
100G azúcar glas
1 Cucharadita de vainilla
Almendras crocantes

PREPARACIÓN:

Con unas varillas batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Incorporar los huevos de uno en uno y batir con las varillas (no añadir el siguiente huevo hasta que el primero no esté perfectamente integrado).

Lavar la naranja, rallar la piel y añadir a la mezcla anterior. Hacer zumo, pasar por un colador y añadir también a la mezcla anterior. Mezclar bien.

Tamizar la levadura y la harina, mezclar bien con una espátula hasta integrar perfectamente y añadir un poquito de sal y vainilla. Mezclar todo bien.

Pelar zanahorias y rallarlas para incorporarlas a la mezcla que tenemos reservada, añadir también las nueces picadas. Mezclar.

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Preparar un molde rectangular con un poquito de mantequilla e incorporar la mezcla que tenemos reservada. Llevar al horno precalentado y hornear durante 45 minutos. Cuando lleve unos 15 minutos, poner un papel de horno sobre el bizcocho para evitar que se queme la parte superior. Cuando falten unos 5 minutos para terminar el horneado, quitar el papel para que coja un poco de color.

El tiempo es orientativo porque cada horno es un mundo. Cuando el bizcocho lleve 40 minutos de coción, abrir con cuidado el horno y pinchar con el palo de una brocheta en su centro. Si sale limpio, está listo.

Cobertura: Vertir el queso en un cuenco y batir con las varillas eléctricas mientras poco a poco se deja caer el azúcar. Batir hasta que esté bien mezclado.

Una vez retiremos del horno el bizcocho de zanahoria, dejar templar sobre una rejilla. Antes de servir, decorar el bizcocho con la cobertura y almendras crocantes, si sobra bizcocho reservar en la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario