viernes, 10 de enero de 2014

Galleta italiana para Carnaval

El carnaval es una fiesta que se celebra en todo el mundo y para la oportunidad, desde Europa llega un bocadito que no puede faltar. Se trata del 'chiacchiere o bugie di carnevale', elaborado por el chef Giovanni di Lorenzo, del restaurante Sapore Italiano.

Con dos nombres. "Chiacchiere significa conversar y esto es una especialidad de la región de Lombardía en Italia y que para esta festividad se consume mucho", dijo el chef. Usualmente se prepara después de los desfiles, ya que las personas entran a una cafetería para conversar mientras lo hacen disfrutan de un buen chiacchiere. También se lo conoce como 'bugie' que significa mentira; ¿la razón?, porque como son numerosos mientras se conversa se va comiendo y luego preguntan ¿cuántos comiste? y la persona responde 2, sin embargo esto es mentira porque casi termina con todos.

De masa consistente. “Es como una galleta y su sabor es exquisito”, comentó Di Lorenzo. Es de fácil preparación, pero eso sí, hay que tener mucho cuidado. Primero, porque se tienen que respetar las cantidades que indica la receta y segundo, porque si no se amasa el tiempo suficiente este no saldrá crocante como debe ser.

Para que sea crocante. Para su elaboración Di Lorenzo aseguró que solo se mezclan los ingredientes como la harina, mantequilla y esencia de vainilla, se deja reposar la masa y luego se amasa. “Para obtener una masa rica se debe dejar reposar el tiempo necesario y estirarla para que sea delgada y poder cortar en formas”, dijo.

Es mejor por la tarde. Como el chiacchiere se fríe hay que tener cuidado en brindarle el color justo, que no estén bancos blancos ni oscuros, recomendó el especialista. Sapore Italiano está ubicado en el 2do anillo de la Av. Roca y Coronado Nro. 200.

Receta
Ingredientes

Chiacchiere de carnevale
• 300 gramos de harina
• 50 gramos de mantequilla
3 huevos
• 30 gramos de levadura
• 100 gramos de azúcar
• 1 limón
• 2 cucharaditas de esencia de vainilla
• 1 pizca de sal
• 500 ml de aceite
• 500 gramos de manteca


Preparación
En una fuente poner la harina y hacer un hueco en el centro. Luego diluir la levadura en 1 taza con agua tibia y después agregar la harina con la mantequilla e ir mezclando para luego agregar el azúcar, la vainilla, los 3 huevos y la ralladura de cáscara de limón. Amasar todo esto hasta que esta se torne consistente.

Dejar que la masa repose por 1 hora y una vez controlado el tiempo, amasar con un rodillo tipo hoja que quede lo más delgado posible. Luego cortar en diversas formas como triángulo, redondo y rectángulo.

Para dar ese efecto galleta, en la sartén colocar la manteca y el aceite y freír hasta que tenga un aspecto dorado. Para la decoración puede usar azúcar impalpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario