viernes, 28 de noviembre de 2014

SIN ADITIVOS 100% NATURALES // Colorantes

Hay muchas personas que no pueden tomar o no les gusta abusar de los colorantes cuando disfrutan de un postre o de otra preparación culinaria.

Cada vez está más extendido eso de intentar hacer las cosas lo más naturales posibles y si podemos evitar el consumo de alimentos que no sean naturales, pues mejor.

Cuántas veces nos ha faltado un colorante para repostería o no había en el momento de comprarlo, y no sabemos cómo reemplazarlo. Aquí tenemos una muestra de cómo solucionar esto de forma casera:

Color púrpura: lo podemos obtener de las frambuesas, los arándanos, y las moras.

Para ello hay que macerar las frutas frescas (o congeladas) sobre un tamiz, y, el jugo que resulta es el colorante (perfecto para postres ya que además da un sabor muy bueno). EL líquido resultante de la cocción del repollo morado, también será de color púrpura.

Color rojo: lo podemos sacar de la remolacha, que al hervir, el agua queda roja y este será nuestro colorante; también de las granadas a las que se les debe extraer el jugo. Además, el azafrán da un color estupendo en el arroz, pero para postres, si lo mezclamos con leche ofrece un color carmesí.

Color verde: los pistachos, se remojan en agua y se muelen hasta obtener una pasta del color deseado.

COLOR AZUL: del repollo morado, si lo hervimos sale un tono púrpura, pero si le añadimos un poco de bicarbonato se vuelve azul (hay que controlar la cantidad porque se vuelve verde).

COLOR AMARILLO: el azafrán amarillo, podemos usarlo directamente o poniendo unas hebras en 1/4 de vaso de agua caliente.

También se puede usar piña, licuada o batida y después la colamos.

COLOR NARANJA: se logra con zanahorias, si las batimos o licuamos.

Con naranjas o mandarinas: las cáscaras bien lavadas, se rallan y se baten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario