viernes, 14 de noviembre de 2014

El lado dulce del limón

El invierno se fue y con ello los cítricos más conocidos tales como la naranja, grey o mandarina; pero hay uno que permanece todo el año, el limón. Se trata de un fruto que a pesar de ser extremadamente cítrico tiene sus beneficios, siempre y cuando lleve el ingrediente ideal: agua.

Conocido por la vitamina C. De acuerdo al nutricionista Edwin López, su principal característica es la vitamina C, que tiene múltiples propiedades para el organismo. Entre ellos se destaca su efecto cicatrizante para las heridas, por el ácido ascórbico que presenta.

Para los problemas de digestión. Otro beneficio es que combate el estreñimiento, por la cantidad de fibra que tiene, en especial si se consume en jugo, facilitando así el movimiento y correcto funcionamiento intestinal.

Fortaleciendo las defensas. Por la vitamina C, puede fortalecer el sistema inmunológico, en especial para los casos del resfrío. Aunque no se debe exagerar con su consumo porque inhibe la formación de los glóbulos rojos, indicó López.

Disminuye la hipertensión. Por otro lado, es ideal para tratar la hipertensión arterial ya que es rico en potasio, un elemento para tratar este problema. Además tiene otros minerales tales como el magnesio, fósforo y calcio.

Poderoso bactericida Un dato interesante que López agregó es que el limón resulta ser un excelente bactericida, desinfectante y eliminador de las toxinas del cuerpo. Asimismo, ayuda a quitar ese sabor a las comidas pesadas.

Cuidado con exagerar Entre las recomendaciones, Edwin indicó no abusar su consumo porque puede disminuir la formación de glóbulos rojos, por lo cual está recomendado combinarse con agua. Del mismo modo pacientes con gastritis corrosiva y que presenten hemorragias deben evitar su consumo.

Receta
Mousse de limón express
Ingredientes
• 1 lata de leche condensada
• 4 envases de yogur
• 1 20 ml de jugo de limón


Preparación
• En un bol, agregar la lata de leche condensada, los envases de yogur y el jugo de limón, luego mezclarlos con la batidora hasta que se formen burbujas y todo este integrado.

Luego, agregar el contenido en copas o pequeños vasos de cristal y meter al refrigerados hasta que cuaje.

Servir adornado de ralladura de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario