domingo, 2 de noviembre de 2014

Deliciosa, romántica e irresistible torta de frutilla

Es época de calor y el cuerpo lo sabe, por ello, para refrescarte no hay mejor opción que realizar una torta de frutillas que Juan Carlos Pereyra, chef especialista en repostería, enseña a preparar.

La combinación perfecta. Según Juan Carlos, esta delicia se sirve fría y es ideal para la época de altas temperaturas, además que la frutilla es una fruta fácil de conseguir y sobre todo deliciosa. Asimismo, la combinación de la fruta con la crema chantilly que lleva, hacen una explosión de sabores irresistibles al paladar.

En el bizcocho radica el secreto. Entre los trucos para que la torta salga como la receta lo indica, el especialista resaltó que hay que tener cuidado al preparar la masa del bizcocho utilizando los ingredientes que se indican. Al mismo tiempo, hay que tener mucha precaución al hacer los movimientos envolventes en la masa de lo contrario la masa se puede airear, por tal motivo los movimientos deben ser suaves.

Duración máxima. Pereyra sostuvo que como las frutillas son delicadas, máximo la torta puede durar refrigerada cinco días porque sino perderá el sabor y despedirá un mal olor.

Los detalles marcan la diferencia. La decoración se la realiza con crema chantilly y con frutillas partidas o simplemente enteras, debido a que resaltan a simple vista. "Puede degustarse como un postre después de las comidas o para las reuniones con los amigos", apuntó Juan Carlos.

Crema chantilly. Para los ingredientes necesitará: 250 gramos de crema de leche, 3 cucharadas de azúcar impalpable y esencia de vainilla o licor. En cuanto a la preparación, debe refrigerar una noche antes la crema de leche. Mientras en un recipiente, poner la crema y batir hasta conseguir una consistencia cremosa. Una vez realizado, agregar el azúcar sin dejar de batir, luego agregar la vainilla y seguir batiendo por tres minutos más.

Receta
Ingredientes

Torta de frutilla
• 6 huevoS
• 5 cucharadas de azúcar
• 5 cucharadas de harina
• 2 cucharadas de vainilla

Preparación

Batir los huevos , con el azúcar y la vainilla. Incorporar la harina con movimientos envolvente. Luego, esparcir en un molde cuadrado y enharinado.

Llevar al horno durante 25 o 30 minutos a una temperatura de 180 grados. Retirar del horno y cuando el bizcocho esté tibio, agregar el almíbar y dejar enfriar.

Cortar el bizcocho por la mitad y agregar la crema chantilly y las frutillas partidas en trocitos.
Bañar la torta con la crema chantilly y las frutillas colocadas encima enteras o cortadas por la mitad.

Almíbar

• Almíbar para humedecer el bizcocho
• 1 vaso de azúcar
1 • vaso de agua

Preparación
Hacer hervir hasta tener una consistencia mielosa y colocar una copita de licor de frutillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario