lunes, 29 de septiembre de 2014

Mousse de mandarina, su fruta preferida hecha postre

No cabe duda que Bolivia se caracteriza por ser un país rico en frutas y es por ello que para aprovechar los beneficios de la naturaleza, la mandarina se presenta como la opción perfecta para elaborar un exquisito mousse. "Tenemos la gracia de tener una variedad increíble y para sacarle provecho es que preparamos este postre", dijo Eduardo Pantoja, coordinador y chef de Infocal.

En su punto. El chef comentó que la preparación es muy básica ya que los ingredientes principales son el jugo de mandarina, la crema de leche, queso crema y la leche condensada. El sabor es ácido, pero a la vez cremoso, de una textura suave.

Temperatura. Cabe resaltar que para preparar esta delicia, los ingredientes deben estar fríos. A su vez, el ambiente en el que se lo realiza debe estar ventilado, porque el postre necesita estar frío. Eso sí, Pantoja resaltó que al batir la crema de leche debe hacerse en forma envolvente, mezclando con los otros ingredientes e hidratando con la gelatina para que tenga una textura firme.

Horario. Para después del almuerzo o cena, queda estupendo, expresó Pantoja.

Receta
Ingredientes

• 10 mandarinas.
• 1 litro de crema de leche.
• 2 quesos crema bonle.
• 2 latas de leche condensada.
• 2 cucharadas de gelatina sin sabor.


Preparación
1. Exprimir el jugo de las mandarinas sin las semillas.

2. En un bol aparte, batir el queso crema con la leche condensada que deben estar fríos.

3. Incorporar a esta preparación, el zumo de mandarina y mezclar hasta que se integren todos los ingredientes.

4. En otro bol, batir la crema de leche hasta que quede firme.

5. Hidratar las dos cucharadas de gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua.

6. En el primer bol, incorporar en forma envolvente, la gelatina hidratada y la crema de leche hasta unificar todos los ingredientes.

7. Probar el sabor, agregar en copas y refrigerar por lo menos 1/2 hora. Decorar con hojas de mandarina y una hojita de hierba buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario