viernes, 11 de julio de 2014

Rosquillas tradicionales

INGREDIENTES

300 grs de harina

300 grs. de papa

40 grs. de mantequilla

60 grs. de azúcar

½ limón

25 grs. de levadura de panadero

Aceite de oliva suave

Una pizca de sal

PREPARACIÓN

Cocer las papas sin pelarlas en una olla con abundante agua hirviendo 30 minutos. Pelarlas y pasarlas, aún calientes, por el pasapurés. Pesar 200 grs. de este puré y mezclarlo con 250 grs. de harina, 40 grs. de azúcar, la mantequilla fundida, la ralladura de limón y la levadura diluida en ½ litro de agua caliente (10 cucharaditas). Añadir una pizca de sal y amasar hasta obtener una preparación homogénea. Formar una bola de masa, practicar una incisión en el centro en forma de cruz, tapar con un paño y dejar fermentar durante 2 horas.

Pasado este tiempo, extender la masa con un grosor de 1 cm. Cortarla en forma de discos con ayuda de un cortapastas circular de 10 cm de diámetro. Retirar el centro de cada disco con otro cortapastas más pequeño de 5 cm de diámetro. Espolvorear estas rosquillas con 30 grs. de harina, taparlas con un paño y dejarlas fermentar 1 hora más.

Calentar abundante aceite en una sartén y freír las rosquillas, despegándolas cuidadosamente con ayuda de una espátula enharinada. Escurrirlas y servirlas espolvoreadas con azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario