sábado, 5 de julio de 2014

Prepárese un 'nidito' de frutos rojos

Recetas para hacer merengue hay muchas, pero para dar ese sabor placentero y único, pocas son las manos que pueden hacer. Es por ello que la experta en pastelería, Lola Alba enseña a preparar los deliciosos “niditos de merengue con frutos rojos” para que pueda premiar ese paladar como se merece.

Las frutas son infaltables. Según la experta, este es un postre en el que principalmente se aprovecha la variedad de frutas que existen, en este caso los frutos rojos, pero también se puede hacer con manzanas, mangos o chirimoyas. Pero lo interesante de esto, es la mezcla de dos texturas: el merengue crujiente y la crema chantilly, que puede aromatizarse con ralladura de limón o naranja.

Diversas presentaciones. La preparación del postre en partes individuales son conocidas; sin embargo cada lugar las adapta de formas distintas. En la oportunidad, se la realizó en forma de un alfajor grande, aunque en otros lugares desmenuzan el merengue y lo sirven en copas, pero al final es lo mismo, aseveró Alba.

Puntos a favor. No es complicado de preparar y se puede hacer del tamaño que uno desee, puede ser como una torta grande, en porciones individuales o pequeñas para cocteles, lo que permite jugar con la cantidad y el tamaño. “Son cosas que se pueden hacer con tiempo, por ejemplo los merengues pueden realizarse dos o tres días antes y guardarse en un frasco hermético y la crema batirla en el momento”, aseveró.

Tips. Entre los secretitos que Alba nombró para hacer un relleno consistente, recomendó mantener la temperatura de la crema chantilly a 5 grados centígrados o también puede meter en el congelador el bol de vidrio y las varillas de la batidora y sacar justo cuando va agregar la crema. Si necesita mayor información, puede visitar la página de fans de Lola Alba en facebook y así puede descubrir todas las delicias que tiene para usted.

Receta
'Niditos De Merengue'
Ingredientes

• 8 claras de huevo.
• 1/2 kilo de azúcar.

Preparación
Colocar las claras en un bol y el azúcar. Llevar a baño María, revolver hasta que no queden granos de azúcar. Luego se bate en la batidora hasta que levante el merengue. Una vez que está así se puede dar la forma que uno quiera. Si lo quiere redondito se dibuja un círculo en una hoja de papel cebolla y con una espátula se va esparciendo el merengue sobre esa figura. Hay que tener cuidado con el secado en el horno, ya que este tiene que estar a la temperatura más baja que se pueda y entonces, se mete el merengue al horno por alrededor de 45 a 60 minutos cuidando que la llama no sea fuerte.

Crema chantilly
• 1 crema de leche fría
• Azúcar.
• Ralladura de limón o naranja.
• 1 chorrito de vainilla.
Por cada 100 cc de crema de leche, se coloca una cucharada de azúcar. Luego congelar el bol antes y las varillas de la batidora. Luego agregar la crema de leche y batir hasta que la crema esté firme, agregando la ralladura de limón o naranja y el chorrito de vainilla. Rellenar en los merengues agregando los frutos rojos o frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario