jueves, 3 de julio de 2014

Dulzura y suavidad en un solo postre

L a naturaleza es muy bondadosa ya que todo el año redondo se puede encontrar manzanas, que además es el ingrediente principal para preparar la tarta que hoy enseña Mary Luz Áñez, chef y especialista en pastelería fina de La Dulce Patisserie.

La receta perfecta. Entre los atributos de este bocadito, Áñez informó que esta receta es producto de la colonización por parte de Europa, pero que es muy popular en Chile y como todas las receta que realiza, tiene un toque personal. “La tarta de manzana es un postre fácil de elaborar, económico y exquisito”, sostuvo.

Manos a la obra. En cuanto a la preparación, esta consiste en mezclar todos los ingredientes con la batidora y se reserva para decorar, además que tiene un sabor y una textura suave para el paladar, lo cual hace que no sea un postre pesado.

La clave está en la técnica. Como consejos, indicó que se utiliza la técnica "mise place" que consiste en tener todos los ingredientes y utensilios en su lugar, además de elegir ingredientes frescos y tener el horno precalentado.

Presentación. El armado de la tarta puede ser desmoldado o en porciones individuales y puede degustarse en cualquier horario del día. La Dulce Patisserie queda ubicada en Av. La Salle (canal Isuto), dos cuadras antes de llegar al tercer anillo, c/Nataniel Aguirre # 95.

Receta
Ingredientes

Tarta de manzana

• 1 taza de leche entera o 300ml
• 2 tazas de harina
• 1 taza de azúcar
• 4 huevos grandes
• 3 manzanas grandes
• 1 sobre de levadura
• Canela molida a gusto

Para adornar
• 2 Manzanas grandes
• Mermelada de durazno

Preparación
1. Colocar todos los ingredientes en la batidora, (las manzanas peladas, partidas y descorazonadas). Batir en velocidad alta unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.

2. Poner la preparación en un molde de tarta de 20 centímetros de diámetro, untado con mantequilla y un poco de harina con anterioridad.

3. Decorar con las manzanas restantes, peladas,descorazonadas y cortadas en láminas.

4. Meter el molde al horno precalentado a temperatura de 180 grados por 60 minutos. Pinchar con el cuchillo la tarta para saber si está bien cuajada. Si el cuchillo sale limpio sacar la tarta; si sale con restos de masa, dejar unos cinco minutos .

5. Sacar y dejar enfriar. Dar brillo untando la tarta con mermelada de durazno, utilizando un pincel de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario