miércoles, 23 de julio de 2014

Deliciosos postres ligeros

Muchas personas renuncian a comer postres para preservar su silueta. Sin embargo, realizar una dieta con muchas privaciones suele ser complicado y las recaídas pueden ser fatales para la línea.

Existen diversos trucos para aligerar los postres y mantener el sabor de los mismos. En primer lugar, privilegia las frutas, ya que son poco calóricas, saciantes, llenas de vitaminas y sales minerales, además de ser favorables para el tránsito intestinal. De hecho, suelen ser apreciadas por los niños gracias a su sabor naturalmente dulce. Asimismo, tienen la ventaja de ser variadas, ya que puedes elegir entre las cítricas, frutas con pepas, bayas, exóticas, entre otras. Se recomienda optar por las frutas maduras porque tienen más sabor. Con éstas puedes realizar tartas, ensaladas, papillotes, brochetas, sopas, sorbetes y también smoothies. No obstante, debes tener cuidado en no añadir mucha azúcar o privilegiar el uso de stevia, ya que es un edulcorante natural que no hace engordar.

Por otro lado, puedes decidirte por realizar purés de productos oleaginosos como las almendras, nueces o avellanas, ya que consisten en un concentrado de sabor, son ricos en ácidos grasos saludables, proteínas y minerales. Además, son perfectos para reemplazar la mantequilla en algunas recetas de postres.

APERITIVOS

POCO CALÓRICOS

Si realizas una cena en tu casa, evita poner papa frita, maní y almendras para el aperitivo, ya que son muy calóricos. De hecho, aportan alrededor de 600 calorías por 100 gramos consumidos. También limita la ingesta de torta salada, ya que contiene aproximadamente 400 calorías por 100 gramos ingeridos. Opta por servir verduras crudas, tomates, melón y apio con un aderezo de hierbas. Son deliciosos, ligeros y permiten no llenarse para el plato de fondo.

BEBIDAS CON ALCOHOL

RECOMENDACIoNes

Durante una comida o un aperitivo, se aconseja optar por consumir una copa de champán o sidra en vez de whisky, ya que la primera opción contiene 80 calorías mientras que la bebida de Escocia aporta alrededor de 200 calorías. Asimismo, privilegia los tragos con frutas naturales o los alcoholes que contienen menos de 15 por ciento de grado alcohólico como el vino blanco. Otro consejo consiste en beber un vaso de agua antes de cada copa de alcohol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario