Para la masa
2 cucharaditas de levadura activa (7 gramos)
1 taza de leche tibia (250 ml)
1 cucharadita de azúcar blanca (6 gramos)
½ taza de azúcar blanca (105 gramos)
1/3 taza de mantequilla a temperatura ambiente (75 gramos o 3/4 de barra)
1 cucharadita de sal (6 gramos)
2 huevos grandes
4 tazas de harina todo uso (640 gramos)
Ingredientes para el relleno
1 taza de azúcar moreno compacta (160 gramos)
1 cucharada de canela en polvo (6 gramos)
1/3 taza de mantequilla a temperatura ambiente (75 gramos o 3/4 de barra)
Ingredientes para la cobertura
6 cucharadas de mantequilla o margarina sin sal (85 gramos)
½ lata de leche condensada (100 ml)
¼ taza de queso crema a temperatura ambiente (85 gramos)
½ cucharadita de vainilla (4 ml)
Preparación
Agregar la levadura, la cucharadita de azúcar y la leche tibia y dejar reposar 15 minutos hasta que la levadura crezca. En otro tazón, mezclar la harina con la ½ taza de azúcar y la sal (no es necesario pasar la harina por el colador).
Un tercer tazón servirá para mezclar la mantequilla con los huevos, añadiendo un huevo a la vez. Luego se agrega la mezcla de ingredientes secos (harina, azúcar y sal) primero un poco y luego con la mezcla de levadura. Si la masa va quedando algo seca aumentar 1 o 2 cucharaditas de leche tibia. Una vez formada la masa hay que amasarla entre 8 a 10 minutos suavemente y sin parar. Cuando la masa está lista, se forma una bola con ella y colocar en un bowl grande tapada con un paño.
Pequeños secretos:
Precalentar un mínimo durante 5 min y luego apagarlo. Coloca el bowl con la masa adentro y deja reposar durante 1 hora (hasta que duplique su tamaño)
Después de dejarla reposar una hora, amasar nuevamente durante 3 minutos y estirar la masa de manera rectangular con ½ cm de grosor. Una vez extendida la masa, untar con mantequilla por encima y colocar la mezcla del relleno (canela, azúcar) por todo el rectángulo de masa. Finalmente, enrollar horizontalmente.
Una vez enrollado, se corta en pedazos de 3 dedos de grosor cada pieza y se colocan en una bandeja para horno, separados, al menos, por 2 cm uno de otro. Permita que reposen 30 minutos antes de meterlos al horno a 180 grados durante 18-20 min
Para la cobertura
Mezclar todos los ingredientes a mano o con batidora, hasta que se combinen bien. Esperar hasta que los rollos no estén muy calientes para cubrirlos por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario