viernes, 28 de agosto de 2015

Le macaron La galleta francesa

Esta delicia fue concebida en Italia en el siglo XVIII, pero fue adoptada por Francia donde la receta de estas galletas fue perfeccionada y ahora conquista las principales capitales del mundo. En Santa Cruz Le Macaron Patisserie ofrece hasta 25 sabores de este producto.

Alta repostería. Los macarons son considerados un producto de la alta repostería. Su preparación no es complicada; sin embargo se requiere ingredientes de alta calidad, disciplina y precisión a la hora de aplicar la receta. "El éxito de los macarons se debe a la vistosidad, y versatilidad que ofrecen a la hora de combinar sabores y colores", dijo Silvia Arce de Abendroth, propietaria de Le Macaron Patisserie.

Esa versatilidad está demostrada en los sabores que incluyen rellenos de chocolates, frutas, tés, infusiones y mantequilla. "La premisa es satisfacer los gustos y expectativas de los clientes más exigentes", indicó Arce.

A base de almendra. Esta delicada galleta tiene la almendra española como su principal ingrediente, aunque también se incluye una clara de huevo, azúcar y los rellenos son cremas de distintos sabores. "La perfecta combinación de color, forma, sabor, textura y aroma hacen de los macarons un producto exquisito", destacó Arce.

Originalmente la receta es italiana pero durante muchos años se fue perfeccionado en Francia. En los últimos años fue Pierre Hermé quien los impulsó con las originales combinaciones de sabores y colores.

Le Macaron Patisserie. Es una pastelería gourmet artesanal, enfocada a la producción de los macarons y pastelería fina en general donde además se ofrecen productos como los petit fours, mini gateaux, pies y entremets. "Las técnicas vanguardistas de repostería se traducen en productos novedosos y sofisticados", señaló Arce.

Le Macaron Patisserie atiende pedidos a través de su cuenta en Facebook. "Nuestro productos al ser artesanales, hacen que cada pedido sea único y exclusivo", concluyó Arce.

Macarons de dulce de leche

Ingredientes

• 30 grs. de claras (1)
• 70 grs. azúcar
• 20 grs. de agua
• 30 grs. de claras (2)
• 80 kl. de almendra molida
• 80 kl. de azúcar impalpable
• c/n colorante vegetal
• Dulce de leche repostero (para rellenar)

Preparación

PASO 1. Hacer un merengue italiano a 118°C con las claras (1), el azúcar y el agua.

PASO 2. Una vez listo el merengue, mezclar las claras (2) con la almendra molida, el azúcar impalpable y el colorante.

PASO 3. Mezclamos ambas preparaciones hasta obtener una mezcla homogénea y corrida.

PASO 4. Disponer la preparación en gotas uniformes con ayuda de una manga pastelera y sobre un tapete de silicona. Dejar secar.

PASO 5. Hornear a 130°C durante 20 min.

PASO 6. Rellenar los macarons fríos con el dulce de leche repostero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario