martes, 24 de noviembre de 2015

Estos aritos dulces vienen acompañados de una miel realizada a base de frutas.

Las recetas dulces siempre serán la opción perfecta para disfrutar durante el día, no solo por su sabor delicioso sino también porque levantan el ánimo y ponen de buen humor. Levántese de donde está y póngase a preparar unos deliciosos “picarones con miel de higo”, una propuesta que hoy presenta el restaurante Máncora.

Orígenes. La chef Rocío de los Heros mencionó que este es uno de los postres peruanos más afamados. Su origen data desde el inicio de esta república y fue creado por "guisanderas" limeñas de ascendencia africana.

Miel a base de frutas. Estos bocaditos son similares a los buñuelos, pero son más consistentes y crocantes, resaltó Rocío. Están hechos a base de zapallo, camote y anís. A su vez, el toque lo da la miel, que está realizada con todo tipo de frutas frescas e higos deshidratados, clavo de olor y canela, lo que brinda un sabor intenso que combina a la perfección con el anís de la masa.

Mójese las manos. Entre los trucos para una receta perfecta, la experta destacó que el éxito consiste en mojarse las manos para formar unas bolitas con la masa que deben dar como resultado una textura elástica y agujerearlas en el centro formando anillos. Además se deben freír en abundante aceite caliente durante 10 minutos dándoles la vuelta hasta que queden completamente doradas y cocidas por dentro.

Presentación. La presentación que hacen en Máncora es acompañada de un sorbet de chirimoya y cubiertos por abundante miel de higos. “Los picarones son ideales para cerrar cualquier comida y también se los puede disfrutar a la hora del té”, expresó la chef. Puede encontrar este restaurante en la página de Facebook: Mancora restaurante.

Miel. Para la miel necesitará 500 gramos de chancaca, cinco clavos de olor, 1 rama de canela, 1 hoja de higo y tres tazas de agua. Cocinar todos los ingredientes hasta que se forme una miel suelta.

Picarones con miel
Ingredientes

• 500 g zapallo
• 300 g camote peruano
• 500 g de harina sin preparar
• 50 g de levadura fresca
• 1 cuchara de azúcar
• 1 cuchara de anís
• 3 tazas de agua
• 1 pizca de sal


Preparación

• Cocer el camote por 15 minutos. Luego, agregar el zapallo en trozos y cocinar hasta que el camote esté suave.

Pasar el camote y el zapallo por un colador para hacer un puré. Reserve el líquido. Deje enfriar.

En el agua de la cocción disuelva la levadura, el azúcar y una pizca de sal. Tape y deje fermentar en un lugar tibio durante 20 minutos.

Verter la mezcla sobre el puré de zapallo y mezcle. Añada la harina y amase durante unos 15 minutos.

Agregar los granos de anís y trasladar la mezcla a una batidora (o bata a mano) hasta que aparezcan burbujas en la masa). Tapar la masa y dejarla reposar durante 2 horas en un lugar cálido.

Calentar abundante aceite en una paila. Mojarse las manos con agua y forme los picarones. Freírlos y sacarlos con un palito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario