lunes, 14 de septiembre de 2015

Los ingredientes naturales son el secreto del “gelato”

Hecho con ingredientes naturales, sin aditivos y servido a una temperatura que permita saborear su cremosidad, así es el auténtico gelato italiano, defendido por asociaciones que protegen a los consumidores en Italia y que luchan contra aquellos establecimientos que venden helados de baja o pobre calidad.
Saborear un refrescante helado, en vasito o en barquillo, y pasear al mismo tiempo por las históricas calles de Roma, Venecia, Florencia o Nápoles, es uno de los mayores placeres al que los turistas que visitan el país raramente suelen renunciar.
Cuando se habla del helado es inevitable pensar en Italia, es más, disfrutar de este postre es también una de las mejores maneras de conocer las maravillas del país a través de sus sabores.
Chocolate, vainilla, frutilla o limón son algunos de los gustos más demandados a la hora de pedir un helado, pero no solo, pues en los últimos años este postre evolucionó y es frecuente encontrar en las tiendas sabores de "pitufo”, "donuts”, "ferrero” o "tarta de queso”.
Ante la gran oferta de helados y la importante demanda del producto por parte de los turistas que aterrizan en el país y de los propios italianos, surgieron asociaciones y organizaciones que protegen los derechos de los consumidores frente a la publicidad engañosa y que luchan contra los comercios que venden helados de mala calidad.
"En las localidades más turísticas hay muchos establecimientos que ofrecen helados que no son buenos. Por ejemplo, hay localidades que se encuentran en la zona del lago Como en las que es imposible encontrar un helado bueno”, lamentó el abogado Enrico Venini, miembro de la asociación que protege los derechos de los consumidores.
El auténtico gelato italiano es el producido en el mismo día, hecho con ingredientes naturales, sin aditivos ni colorantes.

Además, a la hora de servir un buen helado italiano interviene otro factor: el de su temperatura. Aquí, se desmiente la idea de que el helado debe servirse frío, sino que su temperatura debe ser la adecuada para presentar un helado que permita saborear su cremosidad. (EFE)

Vero gelato

Exigencia El consumidor italiano es exigente y prefiere el helado tradicional, artesanal, el buen helado. Por eso, existen asociaciones encargadas de preservar la calidad en las heladerías italianas.
Estafa Algunos establecimientos se aprovechan de que "muchas veces los turistas no reconocen un buen helado” para vender los "hechos con preparados aditivos, leche en polvo, fruta congelada” lo que acaba destruyendo esta tradición típicamente italiana.
Cadenas La irrupción en Europa de cadenas como Ben&Jerry’s de origen estadounidense ha desplazado a algunas heladerías tradicionales; sin embargo, en Italia el gremio se ha unido en torno a la idea de mantener su tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario