miércoles, 16 de septiembre de 2015

Chocolate blanco

Fuente Opinion


INGREDIENTES

1 lámina de pasta de hojaldre

de chocolate blanco

2 huevos

60 grs de azúcar

2 cucharadas de azúcar glas

3 cucharadas de licor de naranja

1,5 dl de nata para montar

250 grs. de fresones

pequeños



PREPARACIÓN

Trocear el chocolate, introducirlo en un bol, añadir una cucharada de nata y derretirlo al baño María. Retirar del fuego, verter en un bol y dejar entibiar. Batir las claras de huevo (reservar las yemas) a punto de nieve bien firme, añadiendo el azúcar glas. Montar la nata con unas varillas eléctricas. Incorporar las yemas reservadas al chocolate blanco y después añadir la nata y las claras montadas, removiendo suavemente. Cubrir y reservar en el frigorífico durante 4 horas por lo menos.

Una hora antes de servir la preparación, lavar las frutillas, cortarlas por la mitad, espolvorearlas con el azúcar y rociar con el licor. Dejar macerar.

Forrar un molde de tarta de unos 22 cm con el hojaldre y cubrirlo con papel de aluminio. Recubrir el papel con legumbres secas y cocer en el horno precalentado a 210°C, durante 20 minutos. Retirar el hojaldre del horno, eliminar el papel y las legumbres que lo recubren y dejar enfriar. Rellenar la tarta con la mousse de chocolate blanco, repartir encima los frutillas y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario