jueves, 30 de abril de 2015

Desde Argentina Empanadas salteñas


Las empanadas están entre los aperitivos más populares del mundo. Cada país y región tiene su estilo para prepararlas y en Argentina no es una excepción. De hecho, en el vecino país existen las tucumanas, cordobesas, marplatenses, jujeñas y las salteñas, y es precisamente de estas últimas a las que nos referimos en esta página.

Dos sabores distintos. Aunque por el nombre mucha gente puede confundirse, salvo el parecido del nombre, las empanadas salteñas nada tienen que ver con las "salteñas bolivianas".

Originalmente, las "empanadas salteñas" son de tamaño pequeño, de tal manera que tres bocados son suficientes para saborear una. "Nosotros las hacemos de un tamaño más grande pues tuvimos que adaptarla a como acostumbran a comer en Santa Cruz", explicó Jackeline Ortiz García, socia propietaria del catering Mama Pascuala.

Cuatro rellenos. En torno a estas empanadas también existe variedad. En Mama Pascuala las ofrecen con tres tipos de rellenos diferentes.

Una de las más pedidas es la caprese, que tiene su relleno elaborado con tomate, queso, albahaca, y aceite de oliva.

La verdeo, que incluye cebolla verde, queso y el pimentón rojo al aceite de oliva.

La napolitana incluye jamón, queso, una salsa de tomate especial y orégano fresco.

Finalmente está la fugazeta, que se diferencia demás del relleno porque tiene picante, además de cebollas caramelizadas.

Sabor artesanal. Una de las características que destaca Ortiz en torno a estas empanadas es que en su preparación se utiliza muchos ingredientes artesanales. "No elaboramos empanadas en gran cantidad. Ahí radica parte del secreto para que nuestras empanadas sean exquisitas", explicó.

Si bien Mama Pascuala comercializa las empanadas listas para comer, también las entrega para meter al horno. "Es a solicitud del cliente", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario