lunes, 6 de abril de 2015

Tartita de maracuyá para Papá

E l tiempo se pasa volando y debes pensar qué le regalarás a papá. Si a él le gusta los dulces, la mejor opción son los postres, y si ama las frutas, sobre todo las ácidas, la tartita de maracuyá que prepara Astrid Gutsche, chef pastelera de la Corporación Acurio y del restaurante Tanta, le va a encantar.

Suave y crocante. La receta es propia de la chef Astrid y se basa en un mousse de maracuyá, suave, fresco con un toque ácido sobre la base de una galleta crocante, sin duda alguna una combinación exquisita para el paladar.

Elementos que lo componen. A diferencia de otras preparaciones, lo que distingue a este postre es el delicioso jugo que tiene la fruta, que junto a los demás ingredientes que lo componen resulta una exquisita presentación.

Entre lo dulce y ácido. Respecto a cómo definiría el postre, Astrid respondió que “suave al paladar por el mousse y crocante por la galleta”. Asimismo el sabor es dulce con la acidez propia del maracuyá.

Amor y dedicación. ¿Y los secretos para que salga exquisito? La chef aseguró que los ingredientes secretos son la dedicación, paciencia y amor que se pone a la elaboración, además de respetar las proporciones como en todo lo que es pastelería.

Receta
Ingredientes

Tartita de maracuyá

10 g de queso crema
35 g de leche condensada
15 g de jugo de maracuyá
50 g de crema de leche

Preparación:
Batir el queso crema con la leche condensada, agregar el jugo de maracuyá y por último incorporar la crema de leche. El postre se debe mantener refrigerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario