miércoles, 15 de abril de 2015

Postre al estilo Neoyorquino en tu mesa

E l cheesecake NY Style de frutos rojos de Serendipity a la vista de todos es irresistible, ¿pero te imaginas probarlo? Este es un postre clásico americano, cremoso y suave, ideal para endulzar la tarde o para cerrar con broche de oro alguna reunión, comentó la especialista en pastelería Laura Sofía Serrate, propietaria del establecimiento.

Parecido, pero con mejor sabor. Esta receta tiene origen neoyorquino que data de 1872. A lo largo del tiempo se ha modernizado, sin embargo Laura Sofía añadió su toque especial. Ahora bien, para que el cheesecake pueda llamarse americano, necesita dos características básicas, ser cremoso y suave. “Este serendipito tiene las dos, es el nivel justo”, apuntó.

Característica principal. Este postre es preferido porque al no ser demasiado dulce es una buena opción para sellar cualquier comida u ocasión. Respecto a cómo definiría el sabor, Laura Sofía respondió que la salsa de frutos rojos que la acompaña marca la diferencia, asignándole la frescura que el clima amerita.

En el horneado está el secreto. Si con algo hay que tener precaución es con el horno, ya que se tiene que cocinar por mucho tiempo y a muy bajo vapor. “Este secreto hace que la corteza no se rompa, craquele o se baje”, aseveró. Además, tiene que dormir en el horno apagado para que no sufra cambios de temperaturas bruscos.

Busca tu momento ideal. Puede ser a cualquier hora, su sabor enamora, aseguró Laura Sofía. Serendipity tiene una variedad de 22 sabores de cheesecake, todos con un toque especial.

Paso 1. Tritura las galletas, que queden como polvo y después pica en trozos los frutos secos. Luego, derrite la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida. Pon en un molde desmontable las galletas, los frutos secos y añade la mantequilla y vainilla y asegúrate que lleguen a todas partes, además de que la masa que se crea quede compacta. Con los dedos o con una cuchara aprieta hasta que esté bien repartida y más o menos igualada por todo el molde. Calienta el horno a 180 grados y una vez alcanzada la temperatura, introduce el molde en el horno durante 10 minutos para que se dore la base.

Receta
Ingredientes

Cheesecake ny style de frutos rojos
• 100 g de galletas tipo María
• 60 g de mantequilla
• 2 cucharadas de esencia de vainilla
• 70 g de frutos secos

Ingredientes para la crema de queso
• 4 huevos
• 600 g de queso filadelfia
• 500 ml de nata líquida de repostería con 35% de grasa
• 200 g de azúcar
• 1 yogur
• Mermelada de frambuesa o fresa (decoración)


Preparación
Paso 2
Mientras se prepara la crema de queso, debes batir los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee. A continuación, añade la nata, el yogur griego y el queso. Será necesario que batas esta mezcla con la batidora, pero debe hacerse con cuidado, procurando que coja menor cantidad de aire. Pasado los 10 minutos, retira el molde del horno y baja la temperatura del mismo hasta los 150 grados. Vierte la crema de queso sobre la base de galletas que ya estará crujiente y pon el molde en alguna bandeja con hondura. Lo que se hará es poner un poco de agua, como un dedo de altura ya que la tarta que se horneó irá al baño María. Introdúcela en el horno a 150 grados y hornéala durante 1 hora y 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, apaga el horno, ábrelo un poco y déjala enfriar dentro.
Paso 3
Una vez fría métela en la nevera un par de horas. Pasado el tiempo, se debe preparar la cobertura de mermelada, por ello, se debe licuar la mermelada. Luego, poner dos cucharadas de la misma en un cazo, una o dos de agua y dejar que la mermelada se derrita y cocine un poco a fuego lento. Calienta de manera suave hasta que se forme un sirope. En el mismo recipiente donde está la tarta de queso ya fría, echar la mermelada y decorar con las frutas. Una vez se termina, se lleva nuevamente la tarta en la nevera hasta la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario