lunes, 20 de abril de 2015

Celebra con galletas de Pascua

La Semana Santa trae espiritualidad a la vida de los devotos y también unos toques de dulzura. Además de las clásicas torrijas y huevos de chocolate, se pueden preparar otros dulces con la ayuda de los pequeños de las casa.

Uno de las opciones culinarias más divertidas y apetitosas son las galletas de pascua, con forma de conejo que propone Jorge Ibarra Morato, nutricionista y dietético, del portal de nutrición ‘en línea’ iNutralia (www.inutralia.com) .

“La simbología del conejo en esta época se remonta a la tradición de los países de habla inglesa. Según la tradición teutónica, Eastre era la diosa de la primavera y, para hacerle un homenaje, se celebraba un festival pagano en el que se le ofrecían huevos como símbolo del renacer de la naturaleza, y el conejo era el símbolo terrenal de la divinidad Eastre”, explica Ibarra.

Ingredientes para 24 galletas:

225 g. de mantequilla.

175 g. de azúcar.

425 g. de harina.

1 huevo.

1 cucharadita de sal.

2 cucharaditas de levadura química.

1 cucharadita de leche entera.

Esencia de vainilla

Preparación:

Bata primero la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, aproximadamente cinco minutos, y seguidamente añádale el huevo junto con la esencia de vainilla. En este momento, añada la harina poco a poco y vaya formando una masa blanda pero que no se pegue a los dedos. Si la masa queda muy seca se le puede añadir una cucharadita de leche, para ablandarla. Una vez preparada la masa, haga una bola y colóquela en un bol bien tapado con papel film y déjela reposar en la nevera aproximadamente 20 minutos.

Transcurrido ese lapso, divida la masa en dos bolas, coloque cada una entre dos papeles de horno, y estire cada porción con un rodillo hasta que tengan un grosor de unos 3 centímetros, y déjelas enfriar en la nevera durante alrededor de 20 minutos. A continuación, precaliente el horno a 180 grados centígrados, saque la masa de la nevera y, con un molde con forma de conejo, vaya cortando la masa en una bandeja con papel de horno. Hornee las galletas durante 15 minutos, teniendo en cuenta que cada horno es diferente y que deberá estar pendientes de que no se quemen. Saque las galletas del horno y déjelas reposar y enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario