sábado, 5 de noviembre de 2016

MACARONS NEGROS

Deliciosos macarons rellenos de chocolate y menta. Un pequeño capricho de la repostería francesa para endulzar Halloween. Para que se vean tan negros como en la foto, se puede usar colorante vegetal.

Ingredientes

• 30 gr de azúcar
• 110 gr de azúcar glass
• 60 gr de almendra picada
• 50 gr de clara de huevo
• 15 gr de cacao en polvo

Preparación

Tamizar las almendras molidas con el azúcar glass, no puede quedar ningún grumo. Montar las claras a puto de nieve bien fuerte, en la mitad del proceso le añadimos el azúcar y seguimos montando, el truco es que estén bien montadas cuando le damos la vuelta a bol y el merengue no se mueva. Después viene el proceso más delicado, mezclar con mucho cuidado y con movimientos envolventes el cacao con las almendras y el azúcar glass.

Se puede usar plantillas de silicona para hacer los macarons o imprimir alguna plantilla que se encuentra en internet. Ahora es el turno del secado, un proceso muy delicado con el horno frío metemos las bandeja al medio del horno y dejamos secar durante 20 minutos a 50 grados, trascurrido ese tiempo subimos el horno a 150 grados durante 15 minutos más, y ya tenemos listos nuestros macarons. Recordar dejar enfriar antes de desmoldar y rellenar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario