domingo, 27 de diciembre de 2015

Pie de limón Delicia para Nochebuena

Si su objetivo es sorprender a sus visitas y cerrar con broche de oro su cena navideña, un pie de limón en presentación tipo shot hará que sus invitados halaguen su buen gusto. Por la calor de la temporada, es un postre perfecto para la ocasión.

Tradición norteamericana. El pie no es más que un pastel especial e ícono de la gastronomía de Estados Unidos. Existe una gran variedad de estos productos; sin embargo, los de limón están entre los más representativos. "Es una tarta dulce elaborada con una base de masa dulce y por dentro lleva una crema de limón. En Latinoamérica se hace con leche condensada", explicó María Alejandra Serrate, propietaria de Sel Sucrée.

La preparación del pie de limón no es complicada; sin embargo, requiere de mucha paciencia en especial en lo que se refiere al relleno. "La crema de limón debe quedar consistente. El pie de Sel Sucrée no tiene gelatina, se logra una combinación perfecta entre el limón y el dulce", destacó Serrate.

Variedad de postres. El pie de limón es uno de los clásicos de la gastronomía de EEUU y es por ello que se encuentra en el menú de Sel Sucrée desde sus primeros días. "Es uno de los que más solicitan en estas fiestas. Es muy refrescante", explicó Serrate.

Pero además, está el pan de Navidad o queque holandés, que consiste en una masa dulce con frutos secos y caramelizados.

Otro postre exquisito y especial para la temporada es la Dulce Orgía, ideal para quienes gustan de postres con mucho chocolate. Además lleva crema de óreo con caramelo, frutilla y trocitos de chocolate blanco.

"Es perfecto para quienes disfrutan mucho los postres dulces", señaló Serrate.

Pie de limón



Ingredientes:

• 2 ½ Tazas de harina
• 1 Taza de azúcar flor
• ¾ Taza de margarina
• 1 Huevo, agua (si es necesario)
• 2 Tarros de leche condensada
• 200 ml de jugo de limón
• 1 Taza de claras de huevo a temperatura ambiente
• 2 Tazas de azúcar granulada

Preparación

1. En un bowl juntar la harina con el azúcar flor, añadir la margarina y comenzar a frotar con los dedos hasta conseguir migas como arena.

2. Agregar el huevo de una vez y trabajar con las manos hasta obtener una masa compacta.

3. Estirar la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado previamente enmantequillado y enharinado.

4. Pinchar la masa con un tenedor y llevar a horno precalentado a temperatura media-alta de 180°C durante 12 minutos hasta cocer levemente. Mientras, junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogeneizar.

5. Vierta esta preparación sobre la masa precocida y llévela al horno, en este caso debe bajar un poco su temperatura y hornear durante cerca de15 minutos hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.

5. Mientras, colocar en un bowl las claras de huevo con el azúcar granulada y llévelas a baño María suave, removiendo de vez en cuando hasta disolver el azúcar granulada completamente en las claras e integrar bien. Retire el bowl del baño María y batir enérgicamente durante 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada.

6. Retirar el pie del horno y cubrir con el merengue recién preparado de manera decorativa. Dejar enfriar y servir cuando quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario