viernes, 30 de agosto de 2013

Budín de chocolate para hacerle frente al 'surcito'


E l fanatismo por la cocina hizo que Mariella Porcel, de Vainillas Bakery, se especialice en repostería. Comenta que su pasión nació desde que era niña. "Mi papá me regaló mi primera batidora a los 9 años, me incentivaba comprándome los utensilios básicos", expresó emocionada. Cuenta que con sus ahorros comenzó a comprarse libros de cocina, preparando así degustaciones para su familia, ya que ellos son sus fanáticos número uno, aseguró. Hoy enseña a preparar budín de chocolate.

De origen europeo. Porcel indica que este postre proviene de Europa, pues gracias a su receta generosa en calorías logra proteger del frío.

Suave textura. La especialista informó que el budín de chocolate es como una pequeña torta que tiene como característica principal una suave textura.

Respete las cantidades. La experta comentó que es un postre súper sencillo y que no tiene secretos. Lo único que sugiere es agregar los ingredientes paso a paso, respetando las medidas exactas.

Detalles que deslumbran. Porcel aseveró que la preparación del postre es importante, por ello recomienda, una vez listo, decorar con trocitos de chocolate. Al mismo tiempo, resaltó que la decoración debe ser prolija, para que capture la atención de los comensales.

Para cualquier horario. Mariella remarcó que no hay horario para degustar este poste. "Puede hacerse en cualquier momento, según el gusto de cada persona", dijo. Aunque en estos últimos días de invierno lo ideal sería saborearlo con un capuccino, aconsejó.

Especialista de vainillas bakery. su especialidad son las tortas, cupcakes y budines

Mariella Porcel
Especialista en repostería

Receta
Ingredientes
'Budín De Chocolate'

150 gr de mantequilla sin sal
150 gr de chocolate bitter
225 gr de azúcar
3 huevos
250 gr de harina
Esencia de vainilla
7 gr de polvo de hornear
200 gr de leche



Preparación

Derretir el chocolate junto con la mantequilla, agregar el azúcar y la esencia, luego batir. Incorporar los huevos uno a uno. Finalmente la harina tamizada junto con el polvo de hornear, alternando con la leche.

Una vez lista la preparación, colocar en un molde rectangular de 20 cm por 10cm previamente enmantequillado. Llevar al horno a una temperatura de 180 grados por el tiempo de 20 a 30 minutos.

Frosting o cobertura
150 gr de crema de leche líquida
150 gr de chocolate bitter

Preparación
Derretir el chocolate en baño María y luego colocar la crema de leche de a poco hasta que se forme una consistencia espesa. Por último, bañar delicadamente el budín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario