lunes, 1 de junio de 2015

Moelleux de chocolate

C ada vez falta menos días para el 27 de mayo y para que empiece el festejo a la reina del hogar. Puedes preparar un exquisito postre francés denominado “Moelleux de chocolate”. Por si no lo sabías, este es uno de los más chic de Francia y hoy Francois Sanmarti, chef y socio propietario del restaurante francés La Palette, te enseña a prepararlo.

Un dulce que no pasa de moda. Según Francois, a todas las mujeres les agrada el chocolate y esta oportunidad no se debe desperdiciar para agasajar con un postre de este nivel. “El chocolate es dulce y rico, ideal para sorprender a las madres”, apuntó.

Ingredientes y preparación. Una de las peculiaridades que más llama la atención de este postre es que para su elaboración se utiliza chocolate 100% de cacao, traído especialmente del Beni. Aunque su preparación no es compleja, se requiere de paciencia y cuidado.

Material de primera calidad. Otro de los puntos claves para hacer el postre es utilizar materia prima de primera calidad, en especial con el chocolate. Asimismo, para complementar el sabor de esta delicia, se le añade una salsa de frutilla, que deja un sabor dulce, añadió Sanmarti.

Montaje. Por último, el profesional aconsejó tener mucho cuidado a la hora de servir el postre, puesto que una buena presentación siempre invita a probarlo.

Receta
Ingredientes

Moelleux de chocolate

• 210 g de chocolate
• 90 g de mantequilla
• 80 g de crema
• 3 huevos
• 300 g de azúcar
• 60 g de harina
• Cacao en polvo


Preparación
1. Mezcla el chocolate, la mantequilla y la crema en un bol. Pon a baño María para derretir todo.

2. Cuida el borde del bol, que no se queme el chocolate.

3. Mezcla de vez en cuando.

4. Blanquea el huevo, azúcar y cacao.

5. Luego mezcla con todos los ingredientes.

6. Seguidamente, enmantequilla y enharina un molde.

7. Finalmente, agregar la preparación en el molde a una temperatura de 160 grados, durante 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario