viernes, 27 de marzo de 2015

Copa tropical

Con el objetivo de rescatar los sabores tradicionales y hacer una combinación exquisita, el restaurante chalet La Suisse presentó un postre único y original, creación de Markus Rüegg, chef y propietario del lugar.

Entre sabores y colores. El postre se caracteriza por estar elaborado a base de helado de vainilla, jalea de mojotobobo (un fruto silvestre que además es de la región), almendras acarameladas y crema, indicó Markus.

Una fruta beneficiosa. El motojobobo está de temporada y entre sus beneficios destaca su poder energético, además de ser fuente de la provitamina A y C, por eso su sabor es un poco ácido. Asimismo, es utilizado como tranquilizante natural por su contenido en flavonoides.

Un postre para repetir. El experto explicó que esta es una sugerencia liviana, que se presta para repetirse las veces que quiera. Su sabor es netamente delicado entre lo ácido y dulce.

Para todo momento. Respecto a los cuidados, el chef aseguró que no existen secretos para la elaboración, más que seguir las instrucciones de la receta. Asimismo esta delicia es ideal para degustarla después de las comidas.

Todo entra por los ojos. Sobre la manera de servirlo, Markus recomendó hacerlo en copas de cristal, con el objetivo de apreciar los colores que tiene esta creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario