lunes, 16 de marzo de 2015

Frutilla vanguardista

La frutilla es una fruta muy solicitada en repostería y este caso no es la excepción ya que Lourdes Zambrana, chef de repostería del restaurante Jardín de Asia, presenta un postre hecho a base de esta fruta, pero con un toque especial.

Diversas preparaciones. No es la típica frutilla de la torta o el cheescake, es por ello que el postre se denomina "Frutilla en texturas", una creación de la autoría de Lourdes. "La presentación es vanguardista y lo que se hizo fue reconstruir la frutilla en varias preparaciones", dijo.

Una delicia para el paladar. La característica de esta delicia se concentra en la frescura de la fruta y la acidez que queda contrastada con el queso crema y la leche crema que aporta un sabor dulce y neutraliza la combinación. Asimismo, lleva un poco de merengue al costado, el cual ayuda a que tenga una textura crocante y no sea tan suave.

Fácil preparación. Lourdes destacó que la idea de esta receta fue resaltar que la frutilla no solo se la puede utilizar en una crema, sino también se pueden preparar en varias texturas de un merengue. Respecto a la elaboración, es muy fácil de preparar por lo que no existen secretos. Cabe resaltar que Jardín de Asia se caracteriza por la cocina asiática con influencia amazónica y andina en la cual se revalorizan los productos bolivianos de los Andes y la selva.

Montaje. Para el montaje del postre, debes poner todas las preparaciones en mangas diferentes y hacer pequeños picos de las preparaciones en el plato. Decorar con frutillas en gajos y pétalos de flores comestibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario